Reglas de hund y paulin

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_Hund" http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_Hund
: Regla de Hund | La Guía deQuímica http://quimica.laguia2000.com/quimica-cuantica/regla-de-hund#ixzz3FQQaWV2chttp://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_exclusi%C3%B3n_de_Paulihttp://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_indeterminaci%C3%B3n_de_Heisenberghttp://www.astromia.com/biografias/heisenberg.htm
Regla de HundLa regla de Hund es un método empírico utilizado para el llenado de orbitales que posea igual energía. Dicha regla fue acuñada por el físico alemán Friedrich Hund, y es conocidatambién bajo el nombre de regla de máxima multiplicidad de Hund.
la regla se basa en el llenado de orbitales atómicos que tengan igual energía, así podemos decir que existen tres orbitales tipo p,cinco orbitales atómicos tipo d, y siete tipo f. En ellos se van colocando los electrones con spines paralelos en la medida de lo posible. La partícula analizada será más estables ( es decir, tendrá menorenergía), cuando los electrones se encuentren en modo desapareado, con espines colocados paralelamente, en cambio poseerá mayor energía cuando los electrones se encuentren apareados, es decir loselectrones colocados de manera antiparalela o con espines de tipo opuestos.Para poder comprender bien la regla de Hund, es necesario saber que todos los orbitales en una capa deben de encontrarseocupados al menos por un electrón, antes de que se añada un segundo electrón. Es decir, los orbitales deben estar completos y todos los electrones deben encontrarse en paralelo antes de que el orbital sellene del todo. Cuando el orbital adquiera el segundo electrón, éste debe encontrarse apareado con el anterior.
De esta manera, los electrones de un átomo van añadiéndose de manera progresiva,utilizando una configuración ordenada, con la finalidad de tener buenas condiciones energéticas estables.
La regla de Hund es una regla empírica formulada en 1927 por el físico alemán  HYPERLINK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regla De Hund
  • regla de hund
  • La regla de hund
  • Regla de Hund
  • REGLA DE HUND
  • Regla De Hund
  • Principio De Llenado AufBau Paulin Hund
  • Hund

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS