Reglas de kirchoff
1. Objetivos
Determinar la corriente de una red monofásica cuando opera en configuración serie y cuando los mismos componentes están configurados en paralelo,en ambos casos se toma como ángulo de referencia l de la fuente tensión a 0°. En ambos casos los elementos del circuito serán del tipo R-L-C. el manejo vectorial de todos los parámetros y surepresentación en el plano cartesiano es indispensable.
2. Fundamento teórico.
|
3. Equipo y Esquema
* Voltímetro.
* Amperímetro.
* Fuente de alimentación de frecuencia variable.* Multímetro digital.
* Resistencias.
* Capacitancia.
* Elementos inductivos.
4. Procedimiento de ejecución
1. Registrar los datos de los componentes R-L-C que seránutilizados.
2. Utilizando una fuente de tensión sinusoidal de frecuencia estable (60 Hz), calibrada en 100Vrms, alimentar el circuito configurado en serie. Registrando la tensión en cada componente yla tensión de alimentación, representar los resultados en el plano cartesiano. Para el caso de las bobinas tomar toda la información para determinar su impedancia.
3. Manteniendo constante latensión de Lafuente de alimentación, alimentar al circuito que esta vez estará configurado en paralelo, registrando la intensidad de corriente en cada uno de los componentes y la corriente total queentrega la fuente, los resultados graficarlos en plano cartesiano.
5. Cuestionario
1. Describa y analice la operación del circuito R-L-C cuando esta configurado en serie, aplicando la ley deKIRCHOFF, compara los resultados con los valores experimentales, justificando las discrepancias.
2. Describa y analice la operación del circuito R-L-C cuando está configurado en paralelo,aplicando las leyes de Kirchoff, comparando los resultados con los valores obtenidos en 4.3 en caso de presentar incongruencias explique las razones.
3. Analizar los circuitos ensayados cuando en la...
Regístrate para leer el documento completo.