Reglas De La Gimnasia Ritmica

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Reglas De La Gimnasia Rítmica
El objetivo Conseguir la mayor puntuación posible
las gimnastas tienen que utilizar toda la superficie del suelo, trabajando de forma equilibrada tanto con la mano derecha y con izquierda, y en constante movimiento.
Al finalizar el ejercicio la gimnasta tiene que mantener el aparato en su poder o estar en contacto con cualquier parte de su cuerpo.
La música yel ejercicio tienen que finalizar simultáneamente. La duración es entre 1 minuto 15 segundos y minuto y medio. Se deduce de la puntuación 0.05 puntos 
los tres tipos de jueces una característica del ejercicio: 
• Valor técnico: evalúa el grado de dificultad dentro de la composición del ejercicio. 
• Valor artístico: evalúa la composición del ejercicio desde el punto de vista artístico, es decirla coreografía, el movimiento corporal, la originalidad, y el acompañamiento musical. 
• Valor de ejecución: evalúa la perfección en la ejecución del ejercicio. 
El resultado En la competición individual se puntúa hasta 5 puntos en el aspecto técnico y artístico, mientras que por la ejecución se dan hasta 10; las tres notas se suman y se divide por dos para obtener la nota final. Por equipos eljurado técnico puntúa como máximo hasta 4, y el artístico hasta 6, manteniéndose la ejecución hasta 10. Se suman las tres notas para obtener la puntuación.
PRUEBAS Hombres: Competición por equipos; concurso general individual; suelo, anillas, caballo con arcos, salto de potro, barras paralelas y barra fija. Mujeres: Competiciones por equipos; concurso general individual; suelo, salto de potro,barras asimétricas y barra de equilibrio.
cuales son las reglas de piso en la gimnasia
Durante un ejercicio de piso o suelo, toda el área del aparato debe ser cubierta por el gimnasta.
El ejercicio consta principalmente de tres a cinco diagonales (series acrobáticas realizadas a lo largo de una diagonal del piso) llevadas a cabo en diferentes direcciones.
Estas series acrobáticas deben serrealizadas incluyendo, al menos, una hacia adelante y otra hacia atrás (estacionando el cuerpo hacia afuera o hacia adentro.
Los elementos de transición (movimientos gimnásticos que se realizan entre las diagonales) deben ser ejecutados con el ritmo y la armonía apropiados.
Los mejores gimnastas harán de tres a cinco diagonales de una creciente dificultad, realizando dobles mortales con giros en lasegunda o la tercera.
El área del aparato comprende 12 por 12 metros.
REGLAMENTO GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA:
Salto en Caballete:  La gimnasta debe realizar uno o dos saltos con la tabla de pique dependiendo .La longitud es de 25 metros. Las fases del salto que se evalúan comienzan con el despegue deben realizarse con repulsión sobre el caballete con ambas manos. 

Paralelas asimétricas Debenpasar continuamente de una barra a otra realizando giros, saltos, equilibrios, bien por encima o bien por debajo de las barras, y con una entrada y salida del aparato que forma parte del ejercicio.
Viga de equilibrio:  La evaluación del ejercicio comienza con el despegue desde el trampolín o la colchoneta, y la duración del ejercicio no debe exceder los 90 segundos. El contenido y construccióndel ejercicio debe incluir elementos acrobáticos y elementos de danza
Suelo:  La duración de la serie no puede exceder los 90 segundos. Los ejercicios deben incluir elementos acrobáticos (roles, apoyos invertidos, elementos con apoyo de manos con o sin fase de vuelo y mortales laterales, hacia atrás y hacia adelante), y elementos de danza (saltos y giros).

GIMNASIA MASCULINA 

CABALLO aparato cubierto de cuero en cuyo centro se encuentran insertados dos arcos de madera o metal, separados unos 45 cm. consisten en series de movimientos pendulares continuos, realizando acciones circulares y giros con el tronco y las piernas, mientras el atleta se traslada de un lado a otro del aparato utilizando sólo las manos como apoyo. 

POTRO 

aparato de 1,6 m de largo por 1,35 m de alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas de la gimnasia ritmica
  • Gimnasia rítmica
  • Gimnasia Rítmica
  • Gimnasia ritmica
  • Gimnasia Ritmica
  • Gimnasia ritmica
  • Gimnasia ritmica
  • La Gimnasia Rítmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS