reglas de los acentos

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
TALLER
TEXTO ARGUMENTATIVO:
Utilizado como sinónimo de "discurso argumentativo", hace referencia tanto a la expresión corporal o escrita como a la teatral. En ambos casos, el texto argumentativotiene como objetivo "atacar" o defender una opinión mediante justificaciones o razones con el fin de persuadir o convencer al receptor. La finalidad del emisor puede ser probar o demostrar una idea otesis, refutar la contraria, o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas no racionales.

TEXTO DIALGO
El diálogo es una modalidad del discurso oral yescrito en la que se comunican entre sí dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio.

También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen doso más personajes que usan el discurso dietético, llamados interlocutores. En este sentido constituye la forma literaria propia del género literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos operoraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.
Reglas de acentuación.
Según la posición de la sílaba tónica (de mayor entonación) dentro de la palabra, se distinguen cuatroposibilidades de acentuación. Lo habitual es que las palabras del castellano tengan la sílaba tónica en la última o penúltima sílaba. Las reglas de uso del acento ortográfico o tilde están establecidas parasaber cuál es la sílaba tónica o para diferenciar palabras idénticas pero con distinto significado según lleven tilde o no
Palabra aguda u oxítona
Es aquella palabra cuya acentuación fonética recaeen la última sílaba. El porcentaje de palabras agudas en el léxico castellano es inferior solamente al de las palabras graves, que son la mayoría. Lo normal es que las palabras terminadasen consonante, excepto -n o -s, sean agudas. Por lo tanto, llevan acento ortográfico las palabras agudas que terminan en vocal, o en las consonantes -n o -procedidas de vocal. Ejemplos: sofá, camión, además;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas Del Acento
  • Acentos y reglas de acentuación
  • Reglas generales del acento
  • Acento- Reglas
  • reglas del acento
  • Reglas Del Acento
  • Reglas generales del acento
  • Reglas Ortográficas Del Acento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS