Reglas de Oro

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

1. Comprométete a un servicio de calidad. Crea una experiencia positiva para los clientes. Siempre trata de ir por encima y más allá de sus expectativas. Recuerda que la definición de "calidades = percepción - expectativas".

2. Conoce tu producto o servicio. Transmite los conocimientos sobre el producto o servicio que vendes; te ayudará a ganarte la confianza del cliente. Conoce tusproductos y servicios completamente, trata de anticiparte a las preguntas que te formularán los clientes.

3. Conoce a tus clientes. Trata de aprender todo lo que puedas de ellos para que puedasenfocar tu servicio y no inventes acciones que no agregan valor. Pregúntale tus clientes.

4. Trata a las personas con respeto y cortesía. Recuerda que cada contacto con el cliente, sea por correoelectrónico, teléfono, correspondencia o en persona-, deja una buena impresión. Emplea expresiones de cortesía al recibirlo en el establecimiento, atenderlo o despedirlo.

5. Nunca discutas con uncliente. Aunque el cliente no siempre tiene la razón, pero recuerda que es nuestra razón de existir y hay que tratarlo como si. En vez de centrarte en el mal que sucedió, concéntrate en cómo arreglarlo.Los estudios demuestran que siete de cada diez clientes harán negocios contigo nuevamente si resuelves el problema o la queja a su favor.

6. No los hagas esperar. Los reparos, las llamadas de vueltay los correos electrónicos de tus clientes tienen que ser tratados como si fueran urgentes. Tus clientes buscan una solución inmediata, y si se la puedes dar conservarás a tus clientes y de seguroganarás nuevos.

7. Cumple con lo que prometes. Falla en esto y perderás credibilidad y clientes. Si no puedes cumplir tu promesa, discúlpate y ofrece una compensación.

8. Asume que los clientesestán diciendo la verdad. Aunque a veces parece que los clientes están mintiendo, siempre dales el beneficio de la duda y ponte en sus zapatos.

9. Enfócate en hacer clientes, no en hacer ventas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regla de oro
  • La Regla De Oro
  • La regla de oro
  • regla de oro
  • reglas de oro
  • La Regla De Oro
  • REGLA DE ORO
  • Regla De Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS