Reglas de pronunciaci n del lat n cl sico

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Reglas de pronunciación del latín clásico


Las formas de pronunciación del latín son tres:
a. Forma española
b. Forma clerical
c. Forma clásica
Pero la más usada es la formaclásica, en ella hay 20 letras pero con el tiempo se actualizo y ahora son 25. Dentro de estas, la mayoría se pronuncia igual que el español, pero algunas no y son:



Forma españolaEn esta forma se pronuncian las letras tal como se leen, esto desde luego induce a más de una confusión puesto que se deja la pronunciación al libre albedrío de la personadependiendo de su nacionalidad y de su lengua madre ya que las letras se pronuncian de manera diferente en cada idioma, salvo las que provienen de una misma lengua madre. El problema surgecuando nos encontramos con letras de otros alfabetos - como el alfabeto cirílico - o palabras de los idiomas de Europa oriental o de Europa nórdica cuyos fonemas no tienenequivalente en el idioma castellano, o si lo tienen no conocemos su pronunciación.
Forma clerical
También se le conoce como forma eclesiástica, es una forma especulativa ya que quienes lapractican hacen sonar las letras de las palabras del latín con las mismas reglas que se emplea en la pronunciación del italiano, sin tomar inconsideración que el italiano es elproducto de la influencia de las lenguas bárbaras en Italia, en consecuencia el italiano no existía en los tiempos en que el latín era el idioma del imperio romano.
Forma clásica
Esla forma utilizada en la época clásica del imperio romano, y que a nuestro juicio es la manera correcta de pronunciar el latín, es una reconstrucción de la pronunciación empleada enlos tiempos de Cicerón.
(FRANCESSCA, 2011)

https://www.youtube.com/watch?v=ULpCZ5yte7w
https://www.youtube.com/watch?v=LwtgvwJljto
https://www.youtube.com/watch?v=kH8XhOPv9GA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia Lat N Vulgar Lat N Cl Sico
  • Roma y Europa y El lat n y la tradici n cl sica
  • Habitaci n Cl sica
  • Teor A Cl Sica De La Administraci N
  • TEOR A CL SICA DE LA ADMINISTRACI N
  • TEOR A CL SICA DE LA ADMINISTRACI N
  • Clasificaci n Cl sica o Tradicional
  • Escuela Cl Sica De La Administraci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS