Reglas de seguridad para el mantenimiento de una laptop

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Normas de seguridad para el mantenimiento de un ordenador portátil (Laptop)
Para lograr un mantenimiento preventivo adecuado es necesario seguir ciertas reglaso normas de seguridad, que mantendrán el bien del ordenador.
En primer estancia lo que debemos de checar es que el área de trabajo sea la adecuada, esto implicano beber ni ingerir ningún tipo de alimento o bebida, con esto intentamos evitar cualquier tipo de derrame que pueda llegar a dañar el ordenador (cortocircuito)Usar una pulsera antiestática que se conecta a algún cuerpo aterrizado a tierra.

Cuidar que el ordenador no se encuentre conectado a una fuente de corriente.El alcohol isopropilico se considera un liquido flamable es por eso que se recomienda rebajar el alcohol en una mezcla de 50% alcohol y el otro 50% de agua.No fumar al momento de hacer el mantenimiento ya que el humo de los cigarrillos contiene químicos que pueden conducir electricidad y causar corrosión en laspiezas de la computadora.

Identificar el uso y manejo de herramientas, equipos, materiales de limpieza y servicio de mantenimiento.

Es recomendable que almomento de retirar las piezas tengamos sumo cuidado ya que en el caso de las laptops las piezas son más pequeñas y debemos mantener un orden para no extraviarlas ocolocarlas en un mal lugar.

Es importante mencionar que los ventiladores NO se pueden retirar y su forma de limpieza únicamente puede ser con varios hisopos ocon un cepillo de pelos finos de camello y sin girar el ventilador, debemos evitar soplar para que no se disperse el polvo a los demás componentes del ordenador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento y Reglas de Seguridad e Higiene
  • Mantenimiento para la seguridad en el trabajo
  • DIVERSAS FORMAS O ESTRATEGIAS QUE SE RECOMIENDAN PARA MANTENER LA SEGURIDAD DEL EQUIPO DE CÓMPUTO Y LAS REGLAS DE SEGURIDAD...
  • Mantenimiento Laptop
  • Reglas De Seguridad Para Herramientas Eléctricos
  • mantenimiento de una laptop
  • Mantenimiento De Baterias Para Laptop
  • 50 reglas para mantener contento al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS