Reglas de substitución de goldschmidt. y su clasificacion geoquimica de los elementos.

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Reglas de substitución de Goldschmidt.
Un objetivo importante de la obra de Goldschmidt en geoquímica era descubrir las leyes de la distribución des de los elementos químicos (Goldschmidt, 1937). Él y Pauling (1927) vio tal vez con más claridad que sus contemporáneos que la interna estructura de los cristales puede ser entendida en términos de tamaño y carga de los iones y que un ion de unelemento puede sustituir a la de iones de otro si es similar en tamaño y precio. Estas ideas se resumen en un conjunto de generalizaciones conocido como Goldschmidt normas de sustitución.
1. Los iones de un elemento ampliamente puede sustituyen a las de otro en los cristales iónicos si
sus radios se diferencian por menos de un 15%.
2. Iones, cuyas tarifas difieren en una unidad de sub, constituyenfácilmente unos a otros siempre
neutralidad eléctrica del cristal es principal sostenido. Si las cargas de los iones se diferencian por
más de una unidad, la sustitución es gener aliado leve.
3. Cuando dos iones diferentes pueden ocupar un par posición particular en una red cristalina, el ion con el mayor potencial de una forma iónica fuerte vínculo con los aniones rodean ción del sitio.
4 Lasustitución puede ser limitada, aun cuando los criterios de tamaño y la carga se cumplen, cuando los iones de la competencia han electronegatives diferentes y bonos forma de diferentes carácter iónico.
La cuarta regla fue formulada por Ringwood (1955) con el fin de explicar las discrepancias que surgieron de las tres reglas propuestas por Goldschmidt. Por ejemplo, Na + y Cu + tienen la misma cargay sus radios son prácticamente idénticos (Ahrens, 1952). Por lo tanto, de acuerdo a las reglas de Goldschmidt, Cu + debe sustituir Na "en minerales de sodio.
Camuflaje, captura y admisión.
De acuerdo con la primera regla de Goldschmidt, los iones que tienen radios similares y cargas iguales sustituirse unos por otros ampliamente en los cristales iónicos. El grado de sustitución que realmente selleva a cabo depende de la concentración de los iones en el medio en el que los cristales se forman, en la tura ? temperatura, y sobre la compatibilidad de sus bonos, índices de coordinación. Los cristales que forman a altas temperaturas son más tolerantes de los iones de extranjeros que se formen cristales a una temperatura baja. Por lo tanto, la concentración de elementos traza en los cristalesse pueden utilizar para estimar la temperatura de la formación de ciertos minerales. Por ejemplo, la concentración de Fe2 + en esfalerita (Fe, ZnS) aumenta con la temperatura, siempre que se disponía de suficiente hierro para saturar el SPHA-lerite (Kullerud, 1959).
La segunda regla se aplica a la sustitución de los iones de tamaño similar pero con diferentes cargas. Cuando la diferencia de cargaes mayor que uno, ? ción sustitución es limitada debido a la dificultad de ? principales Taining neutralidad eléctrica. Cargue las deficiencias que resultan de la sustitución de los iones de carga desigual debe ser compensado por una sustitución ción ? segundo que involucra a un ion con una carga diferente. Tliis proceso de sustitución junto contribuye a la diversificación de la composiciónquímica de muchos minerales. Una alternativa a la sustitución ción junto ? mostrada por los minerales de arcilla es la adsorción de los iones en las superficies cargadas de pequeños cristales.
La tercera regla describe el efecto del potencial iónico en la relación de fuerzas entre los enlaces iónicos de los iones que compiten por el mismo sitio. Los iones que tienen un mayor potencial iónico (carga /radio) forma un vínculo más fuerte que sus competidores y por lo tanto preferentemente incorporadas en el cristal. Del mismo modo, los iones que compiten con bajos potenciales iónicos son discriminados y se ini-cialmente excluidos de la formación de cristales de un magma. En consecuencia, los iones con alta tials iónicos potencial ? se concentran en los cristales temprana formado en un magma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion geoquimica de los elementos
  • Distribución Y Clasificación Geoquímica De Los Elementos
  • Reglas de clasificacion
  • elementos y su clasificacion
  • CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS
  • Clasificacion de los elementos
  • clasificacion de elementos
  • clasificación de los elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS