Reglas de tenis

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Reglas de tenis
En esta sección del sitio resumiremos las 10 primeras reglas del tenis.
1. - La cancha.
2. - Elementos fijos permanentes.
3. - La pelota.
4. - La raqueta.
5. - Servidor y recibidor.
6. - Elección de cancha y Servicio.
7. - El Servicio.
8. - La falta de pié (Foot-fault).
9. - Ejecución del Servicio.
10. - Falta de Servicio.

REGLA Nº 1 : LA CANCHA
La canchaen las reglas del tenis será un rectángulo de 23.77 m . de ancho. de diámetro. La altura de la red deberá ser de 91.4 cm . No deberá haber inscripción de publicidad en la red, faja central o estacas de singles.
Las líneas que limitan las cabeceras y los costados de la cancha serán llamadas respectivamente "líneas de base y líneas laterales". A ambos lados de la red, el espacio que da entre laslíneas de servicio y las líneas laterales, será dividido en 2 partes iguales que se llamará "canchas de servicio", por medio de una línea que se llamará "línea central de Servicio", la cual deberá ser de 5 cm . Cada línea de base será dividida en 2 (dos) partes iguales por la continuación imaginaria de la línea central de servicio a una línea de 10 cm . de ancho. Todas las líneas deberán ser decolor uniforme.
REGLA Nº 2: ELEMENTOS FIJOS PERMANENTES
Los elementos fijos permanentes de la cancha incluirán no sólo la red, los postes, las estancas de Singles, la cuerda, la faja central, la banda, sino también donde haya tales como cercas, gradas, asientos fijos o móviles y sillas alrededor de la cancha con sus ocupantes, todo elemento fijo alrededor y arriba de la cancha, y el Juez deSilla, el Juez de Foot-fault, los Jueces de Línea y los pasapelotas, cuando están en sus respectivos lugares.
NOTA: A los efectos de esta Regla, la palabra Juez comprende al Juez de Silla y a las personas autorizadas a tener una silla en la cancha y que fueron designadas para asistir al Juez antes mencionado en la conducción de un partido.

Las verdaderas reglas de tenis
REGLA Nº 3: LA PELOTALa pelota deberá tener una superficie exterior uniforme y de color blanco o amarillo, ademas de ser mayor de 6.35 cm . Hay otro tipo en el cual el pique deberá ser más que 21.92 cms. Este tipo de pelotas se conoce comúnmente con el nombre de pelotas de cero presión o presurizadas.

REGLA Nº 4 : LA RAQUETA
Las raquetas que no cumplan las especificaciones siguientes, no estarán aprobadaspara el juego de tenis conforme al presente Reglamento.
El marco de la raqueta no deberá exceder 81.28 cm.
Todo adherido o dispositivo deberá ser de razonable tamaño y colocación para las mencionados faltas.

Caso 1. - Puede haber más de un juego de cuerdas en la superficie de pegada de una raqueta ?
Decisión: No. La Regla establece claramente que habrá un esquema de cuerdas cruzadas.Caso 2. - Puede instalarse algún objeto para la vibración en las cuerdas de la raqueta, en cuyo caso, dónde ?
Decisión: Sí, pero los objetos deben colocarse donde las cuerdas no se cruzan.
REGLA Nº 5: SERVIDOR Y RECEPTOR
Los jugadores deberán estar en lados opuestos de la cancha con la red de por medio; el jugador que primero entrega el Servicio se llamará Servidor y el otro, Receptor.
Caso 1.- El Servidor reclama que el Receptor debe aparecer dentro de las líneas que bordean la cancha. Esto es necesario ?
Decisión: No. El Receptor puede pararse donde quiera en su lado de la cancha.
REGLA Nº 6 ELECCION DE CANCHA Y SERVICIO

La elección de lado y el derecho a servir en el primer juego se hará por sorteo.
REGLA Nº 7 EL SERVICIO
El Servicio será efectuado de la siguientemanera:

Inmediatamente antes de comenzar el Servicio, el Servidor se parará con ambos pies en el piso detrás de la línea de base (en la parte más lejana de la red) y dentro de las continuaciones imaginarias de la marca central de servicio y la línea lateral.

Caso 1. - Si un jugador en el servicio arroja al aire 2 pelotas en vez de una, pierde ese Servicio ?
Decisión: No
REGLA Nº 8 FALTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas del tenis
  • Historia y Reglas básicas del tenis
  • REGLAS DEL TENIS DE MESA
  • reglas del tenis de mesa
  • Reglas del tenis
  • Reglas del tenis
  • Reglas Del Tenis
  • reglas del tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS