Reglas De Trato Social

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
REGLAS DE TRATO SOCIAL
Las normas de trato social son un conjunto de normas, establecidas por medio de la costumbre, y cuyo fin es facilitar la convivencia entre los seres humanos.
sediferencia de:
a) las normas legales: (por que no tienen carácter coercitivo, sino que su sanción se halla en la mera represión social).
b) Las normas morales (porque las normas morales están destinadasa regir nuestra conducta en la medida de buscar el bien y huir del mal, mientras que las normas sociales buscan facilitar la convivencia).

Sus reglas son múltiples( dependen de la cultura en laque te halles) pero en términos generales puedes partir de estos principios:
I. No hagas nada a nadie, que no desees que te hagan a ti.
II.Piensa lo que quieras pero compórtate como los demás.
III.Lahipocresía no es un defecto sino un valor social.
IV. la violencia es la peor de las manifestaciones humanas y los sentimientos deben ser atenuados, no eliminados.
Las reglas de trato social,denominadas también normas convencionales, convencionalismos sociales o usos sociales, son prácticas, modos o reglas de comportamiento generalmente admitidos en una sociedad o en uno de sus sectores yatañen a lo que llamamos decencia, decoro, urbanidad, tacto social, gentileza, buena crianza, moda, etiqueta, caballerosidad, buenas maneras, finura, buenos modales, gentileza, etc.
Hay usos sociales novinculatorios, por cuanto su inobservancia no provoca ninguna reacción adversa de la comunidad, estos usos son no normativos, como por ejemplo, lo relativo a las horas que debemos tomar nuestrosalimentos; y hay otros que se caracterizan por revestir una cierta obligatoriedad por cuanto el grupo social presiona para obtener su cumplimiento y, por consiguiente, la conducta que se aparte de esapráctica o regla de trato social es reprochable socialmente, estos son los usos normativos.
Es necesario remarcar que, entre normas morales y reglas de trato social existen algunas semejanzas como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas trato social
  • Derecho y regla del trato social
  • reglas del trato social
  • El derecho y las reglas del trato social
  • reglas de trato
  • REGLAS DE URBANIDAD Y TRATO AL USUARIO
  • La ética empresarial no se trata de reglas
  • reglas para tratar a un cliente o turista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS