REGLAS DE VOLY BALL

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013






ÍNDICE


INTRODUCCION……………………………….……………...…2

ACCIONES OFENSIVAS Y DEFENSIVAS………………….3,4

CONCLUSION…………………………………………………….5

ANEXOS…………………………………………...………………6BIBLIOGRAFIA…………………………………………………...7























INTRODUCCIÓN


La defensa consiste en aprovechar todas las acciones individuales cuando el balón está en la cancha contraria paracontrarrestar cualquier ataque, ya sea a través del bloqueo o de la recepción del bloqueo. La defensa puede recibir y armar mejor un ataque, con mayor probabilidad de éxito, cuando el bloqueo es efectivo.
Laofensiva, consiste en aprovechar las acciones individuales cuando el balón estas en nuestro poder y estamos armando un ataque.












ACCIONES OFENSIVAS Y DEFENSIVAS

Accionesofensivas:
Comienza con una buena recepción o toque defensivo y de el dependen la colocación y el remate.

-Pase de colocación:

Pase largo: El colocador hace un pase largo en parábola a un extremo dela red; el rematador, con 2 ó 3 pasos de impulso, efectúa el remate.
Pase largo tenso: El colocador hace un pase al otro extremo de la red elevando muy poco el balón por encima de esta; el rematadorcercano a línea de fondo, efectúa el remate.

Pase tenso al centro: Cuando la recepción es defectuosa suele utilizarse un pase de colocación fuerte, al delantero centro para que este, en salto,cambie la trayectoria del balón a una zona no esperada por el equipo contrario.

Pase corto: El colocador toca la pelota en corto Para colocarla a unos 30 cm por encima de la red; el rematador saltacerca de el al mismo tiempo y golpea la pelota.

Recepción y pase: interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos sereciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza.
Generalmente el segundo toque tiene como fin pasarselo en una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas del volley ball
  • reglas de basquet-ball
  • Reglas de Volley Ball
  • Reglas del basket ball
  • voly
  • Voly
  • Ball
  • Ball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS