reglas del baloncesto 1 y 2

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Preparacion física en el baloncesto
El objetivo de una preparación física previa a la sesión de juego es fundamental para lograr un mayor desempeño táctico, técnico y psíquico, es fundamental realizar un examnen medico riguroso para conocer la condición en la que se encuentra el jugador, entre ellos tenemos:
Historia clínica
Estudio del metabolismo energético
Estudio radiográfico del toraxEstudio de laboratorio
Estudio electrocardiográfico
Estudio espirometrico

La preparación física ayuda a fortalecen dos sistemas fundamentales para la practica del balocesto que son el sistema musculo – esquelético y el sistema cardio – vascular y compañía también del sistema nervioso central. Debido a que el baloncesto es un deporte aciclico, se debe entrenar al deportista enfatizando laresistencia y la velocidad.

Se aplican ejercicio anaeróbicos sumando la resistencia en el mayor tiempo posible, la idea es que con este acondicionamiento se logre la recuperación de energía en diferentes situaciones, también se trabaja en ejercicios isométricos en los que se realiza una tensión pero sin necesidad de movimiento o isotónicos que son ejercicios de tensión pero con movimiento.En cuanto a la destreza y la coordinación se trabaja con equipos de gimnasia y con gimnasia con aparatos.

El jugador de baloncesto fortalece su capacidad respiratoria ejercitan mas la parde inferior para esto deben hacer ejercicios como: Saltos de apertura de piernas, flexiones de tronco, ejercicios de brazo al frente y laterales y ejercicios de resistencia.

El jugador de baloncesto debetrabajar fundamentalmente:

Fuerza
Velocidad
Resistencia
Habilidad
Agilidad.




Normas del baloncesto

Norma 1 - Definición:

Un partido de baloncesto se disputa entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, cada equipo tiene como objetivo introducir el balón dentro de la canasta del adversario e impedir que el adversario de apodere del balón o lo encesto. El balón puede ser pasado,lanzado, palmeado, picado rodado o botado en cualquier dirección dentros de los limitas fijados por las siguientes normas:

Normas 2 – Dimensiones del terreno de juego:

El terreno de juego es en una superficie rectangular, plana y dura libre de cualquier obstáculo.
Para las principales competiciones FIBA, las dimensiones han de ser de 28 metros de longitud por 15 metros de ancho, semedirán desde el borde interior de las líneas que delimitan el terreno de juego.
La altura del techo o del obstáculo mas bajo debe ser como minimo de 7 metros.
La superficie de juego debe estar uniforme y convenientemente iluminada. Las luces deben estar colocadas de manera que no obstaculice la visión de los jugadores.
Todos los terrenos de juego que se construyan deben responder a las normasrequeridas para las grandes competiciones oficiales de la FIBA, es decir 28 metros de longitud y por 15 metros de ancho.




LINEA CENTRAL
Una línea central paralela a las líneas de fondo une el punto central de cada línea lateral . esta línea se prolongara 0,15 m por la parte exterior de cada línea lateral.
LINEA DE TIRO LIBRO, AREAS RESTRINGIDAS Y PASILLOS DE TIRO LIBRE
Paralelamente a cadalínea de fondo se trazara una línea de tiro libre. El borde exterior de esta línea esta situado a 5, 80 metros del borde interior de la línea de fondo y tendrá una longitud de 3,60 metros. Su centro estará situado sobre una línea imaginaria que une al cnetro de las dos líneas de fondo.
Las áreas restringidas son espacios delimitados en el terreno de juego por las líneas de fondo, las líneas detiro libre y las líneas que unen los extremos de las dos líneas de tiro libre con los puntos de las líneas de fondo situada a 3 m de las mismas.
Los pasillos de tiro libre comprenden las áreas restringidas mas un semicírculo de 1,80 metros de radio con el centro situado en el punto medio de la línea de tiro libre. Con una línea a trazos discontinuos se dibujara un semicírculo idéntico en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas del baloncesto
  • Reglas del baloncesto
  • Reglas Del Baloncesto
  • Las Reglas Del Baloncesto
  • Reglas De Baloncesto
  • Baloncesto (Reglas)
  • Baloncesto y sus reglas
  • Reglas Del Baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS