Reglas Del Baloncesto

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
* La reducción de la posición del balón de 30 segundos a 24 (agosto de 2000), con el consiguiente hecho de pasar la mitad de la cancha antes de los 8 segundos en vez de los antiguos 10. La reunióneuropea de técnicos determinó por entonces que tal modificación reflejarían dos circunstancias en el juego: se defendería mucho más zona y se utilizaría más el Pick and Roll.
* la ampliación de lalínea de 3 puntos de ese perfecto semicírculo distante a 6.25 mts del aro. En principio el semicírculo se deformará y la línea de tres estará mas cerca en los costados de la cancha (6.50 mts) dondehabrá dos líneas rectas, paralelas a la línea lateral, y en la parte de enfrente será más distante (6.75 mts). Habrá entonces 25 cm menos para los tiros de tres puntos desde los costados que frente al aro.* Si tenemos en cuenta que debe haber 90 cm entre la línea lateral y la línea de 3 pts veremos que será obligatorio que las canchas tengan 28 x 15 mts (en la liga se cumple) porque en menormedida de los costados será imposible conseguir este espacio. En cancha chica, la línea lateral quedará solo a 50 cm de la línea de tres.
* una línea nueva al costado de la cancha, enfrente de losbancos y la mesa de control, en el medio de cada campo (a 8.325 mts) de la línea de fondo. Esa línea sirve para saques en posición de ataque después de un minuto (concedidos por los árbitros) en losminutos finales de los partidos y para la aplicación de una nueva disposición
* El reglamento dice:

* Si catorce (14) segundos o más se muestra en el reloj de veinticuatro (24) segundos en elmomento en que se detuvo el juego, el reloj veinticuatro (24) segundos no será reseteado, pero continuará a partir del momento en que se detuvo.

* Si quedan 13 segundos, o menos, en el dispositivo de24 segundos al momento en que se detiene el partido, el dispositivo de 24 segundos será reajustado a 14 segundos.

La parte más compleja de las nuevas reglas son las aplicaciones de continuidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas del baloncesto
  • Reglas Del Baloncesto
  • Las Reglas Del Baloncesto
  • Reglas De Baloncesto
  • Baloncesto (Reglas)
  • Baloncesto y sus reglas
  • Reglas Del Baloncesto
  • reglas del baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS