Reglas del basquetbol

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Reglas del basquetbol:
El básquet es un deporte que consiste básicamente en introducir una pelota en un aro, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesto. Se juega con dos equipos decinco personas, durante 4 periodos o cuartos de 10 minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15minutos.
Posición de los jugadores:  
Base:
Jugador más hábilen el bote y en el pase. Sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo. También suele ser buen lanzador.
Alero:
Tienen buena técnica y acierto en el tiro exterior ytambién domina el bote para poder penetrar a canasta.
Escolta:
Jugador con las características de un alero, que también sabe manejar el balón como el base, ayuda y juega cerca.
Pívot:
Son losjugadores de mayor altura del equipo. Se responsabilizan de coger los rebotes cuando el balón no entra a canasta. Deben ser buenos pasadores para mover el balón cuando no pueden tirar a canasta.
Como sejuega:
 
Duración:
Cuatro periodos de 10 minutos cada uno. Si el partido finaliza con empate entre los dos equipos, deberá jugarse una prórroga de 5 minutos más. Y así sucesivamente hasta que unequipo gane el partido.
Jugadores:
El equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo. Cinco formarán el quinteto inicial y los otros 7 serán los suplentes. El entrenador podrá cambiar alos jugadores tantas veces como desee
Inicio del partido:
Debe colocarse un jugador de cada equipo dentro del círculo central con un pie cerca de la línea que divide el terreno de juego en dosmitades, situado cada uno de ellos en su campo. Los demás jugadores deben estar fuera del círculo. El árbitro lanza la pelota hacia arriba desde el centro del círculo y los dos jugadores saltan verticalmentepara intentar desviarla, sin cogerla, hacia algún compañero de su equipo.
Árbitro:
Dos o tres árbitros son los encargados de dirigir el encuentro.
Mesa:
La mesa de anotadores (anotador, ayudante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas del basquetbol
  • Reglas Del Basquetbol
  • REGLAS DEL BASQUETBOL
  • reglas de basquetbol
  • REGLAS DEL BASQUETBOL
  • Reglas del basquetbol
  • Reglas del basquetbol
  • REGLAS DE BASQUETBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS