reglas del fiba

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

La cancha
Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, con 15 m de ancho y 28 m de longitud.
El perímetro de la pista debe estar librede obstáculos a dos metros de distancia.
La altura del primer obstáculo que se encuentre verticalmente sobre la pista debe de estar como mínimo a 7 m de altura.
El campo está dividido en dos mitadesiguales separados por la línea denominada de medio campo y con un círculo que parte del centro de la pista, el círculo central mide 3,6 m de diámetro. Para cada equipo, el medio campo que contiene lacanasta que se defiende se denomina medio campo defensivo y el medio campo que contiene la canasta en la que se pretende anotar se denomina medio campo ofensivo.
En los lados menores se sitúan losaros que están a 3,05 m de altura y se introducen 1,20 m dentro del rectángulo y tienen que estar provistos de basculantes homologados.
Paralela a la línea de fondo encontramos la línea de tiroslibres, que se encuentra a 5,80 m de la línea de fondo y a 4,60 m de la canasta. El círculo donde se encuentra la línea de tiros libres tiene un diámetro de 3,6 m. Todas las líneas miden 5 cm. de ancho.
Lalínea de tres puntos se encuentra situada a 6,75 m (FIBA) y a 7,24 m (NBA) de distancia de la canasta.
EN RESUMEN
1.-Número de Jugadores: A nivel de competencia se juega de dos equipos de 5jugadores cada uno
2.- Marcador: el objetivo de cada equipo es introducir el balón en el cesto del equipo contrario, el equipo que haya anotado la mayor cantidad de puntos en el tiempo normal osuplementario deberá ser el ganador.
3.-Violaciones: Ocurre cuando un jugador infracciona las reglas del juego, otorgando como castigo el balón al equipo oponente.
4.- Faltas: es una acción ilegal que unjugador comete al otro del equipo contrario, teniendo cada jugador un máximo de 5 faltas por partido. Existen dos tipos de faltas. Ofensivos y defensivos.
5.- Árbitros: el árbitro o juez decidirá si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas oficiales fiba
  • Reglas oficiales fiba
  • Reglas oficiales de la fiba
  • Técnicas Tácticas Y Reglas Fiba Del Baloncesto
  • CAMBIO REGLAS JUEGO 2003 FIBA
  • FIBA
  • Manual de interpretaciones reglas fiba 2010
  • fiba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS