reglas del futbol soccer

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
FACTORES DE TIEMPO ATMOSFERICO
Hidrometeoros: fenómenos meteorológicos originados por la congelación de vapor de agua atmosférica.
Ejemplo
Definición
Imagen


Lluvia

Es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes.



Nieve
Es un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales dehielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Está compuesta por pequeñas partículas ásperas y es un material granular.







Granizo
Es un tipo de precipitación sólida que se compone de bolas o grumos irregulares de hielo, cada uno de los cuáles se refiere como una piedra de granizo.



Neblina

Es un fenómenometeorológico, concretamente un hidrometeoro, que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera, de un tamaño entre 50 y 200 micrómetros de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas.


Ventisca


Tormenta de viento o de viento y nieve.
Viento muy fuerte. Ventarrón.


Rocío
Es un fenómeno físico-meteorológico en el que la humedad del aire se condensa en forma degotas por la disminución brusca de la temperatura, o el contacto con superficies frías. Se habla de rocío en general cuando se trata de condensación sobre una superficie, usualmente sobre la cubierta vegetal del suelo.



Escarcha
La capa de hielo cristalino que se forma, en forma de escamas, agujas, plumas o abanicos, sobre superficies expuestas a la intemperie que se han enfriado losuficiente como para provocar la deposición directa del vapor de agua contenido en el aire. Es un sinónimo de helada blanca.

Tromba
Un fenómeno meteorológico, también conocido como manga de agua, consistente en un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme.




Niebla
Es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, anivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión. La mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas.


Cencellada frágil

Es un hidrometeoro consistente en la formación de hielo blanco o parcialmente transparente,causado por la congelación de gotas subfundidas de la niebla helada sobre la superficie de objetos.

Litometeoros: son partículas sólidas suspendidas en la atmosfera como el polvo, cenizas y algunos gases desprendidos de la combustión.
Ejemplo
Definición
Imagen

Calima
Es un fenómeno meteorológico consistente en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcillao arena en suspensión.

Bruma de arena
Es un fenómeno atmosférico consistente en la suspensión de partículas muy pequeñas de suelo, etc. La calima también es un fenómeno de suspensión de polvo en la atmósfera, y se diferencia de la bruma porque la calima da una visibilidad superior a 2 km

Humo

Es una suspensión en el aire de pequeñas partículas sólidas que resultan de la combustiónincompleta de un combustible.

Polvareda
Cantidad de polvo que se levanta de la tierra, agitada por un viento fuerte o por otra causa.
Alboroto de la opinión pública provocado por un suceso, un comentario u otro motivo: sus declaraciones levantaron una gran polvareda.

Polvareda alta
Cantidad de polvo que se levanta de la tierra, agitada por un viento fuerte o por otra causa.
Solo que seexpande a alturas muy altas no son tan peligrosas.


Polvareda baja

Polvo o arena levantados por el viento a poca altura sobre el suelo. La visibilidad horizontal a nivel de la vista se reduce de modo acusado.


Tolvanera
Es una corriente de aire, muchas veces previa a la lluvia, que arrastra tierra y arena del desierto. La tolvanera puede asociarse a las famosas tormentas de arena que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas del fútbol soccer a nivel profesional
  • Reglas De Futbol Soccer
  • Reglas Del Soccer O Fútbol
  • futbol soccer
  • futbol soccer
  • soccer reglas
  • Futbol Soccer
  • el futbol soccer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS