reglas del futsal

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
1 El largo máximo del campo deberá ser de 200 yardas (182.88 m), la anchura máxima deberá ser de 120 yardas (109.728 m), el largo y el ancho deberán estar delimitados con banderas; y la meta serádefinida por dos postes verticales, separados por ocho yardas, sin ninguna cinta o barra entre ellos.

2 Un sorteo por las metas deberá realizarse, y el juego deberá comenzar mediante una patada conbalón detenido desde el centro del campo por el bando que haya perdido el sorteo por las metas; el otro lado no deberá acercarse a menos de 10 yardas del balón hasta que haya sido sacado.

3 Despuésde que se consiga un gol, el bando perdedor deberá tener derecho a sacar, y los dos lados deberán cambiar metas después de que cada gol sea obtenido.

4 Un gol deberá ser obtenido cuando el balónpase entre los postes de meta o sobre el espacio entre los postes de meta (a cualquier altura), sin haber sido lanzado, golpeado o transportado.

5 Cuando el balón se encuentre fuera del campo, elprimer jugador que lo toque deberá lanzarlo desde el punto de la línea delimitadora por donde salió del campo en una dirección en ángulo recto a la línea delimitadora, y el balón no deberá estar en juegohasta que haya tocado el suelo.

6 Cuando un jugador haya pateado el balón, cualquiera del mismo lado que se encuentre más cerca de la línea de meta del oponente está fuera de juego, y no puedetocar el balón, ni de ningún modo impedir que lo haga otro jugador, hasta que él esté en juego; pero ningún jugador está fuera de juego cuando el balón es sacado desde detrás de la línea de meta.

7 Encaso que el balón vaya detrás de la línea del meta, si un jugador del lado al que pertenece la meta toca primero el balón, uno de su lado deberá tener derecho a un tiro libre desde la linea de meta enel punto opuesto al lugar en el que el balón deberá (sic) ser tocado. Si un jugador del lado opuesto toca primero el balón, uno de su lado deberá tener derecho a un tiro libre a la meta solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas futsal
  • Reglas Del Futsal
  • reglas básicas del futsal
  • Regla 5 y 17 del futsal fifa
  • Reglas De Futsal
  • Reglas de futsal
  • Reglas de futsal
  • Reglas del Futsal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS