Reglas Del Juego

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Reglas del juego: Los encuentros de balonmano se dividen en dos períodos de 30 minutos con un descanso de 10 entre ellos. Cada equipo consta de 12 jugadores (7 titulares y 5 suplentes). Éstos sediferencian según la función que realizan y la situación que ocupan (portero, extremos, pívot, central) y pueden ser suplidos cuantas veces considere el entrenador en cualquier momento del partido,previa autorización del árbitro. Éste puede expulsar a los jugadores de forma temporal (2, 3 o 5 minutos) o definitiva, según la gravedad y voluntariedad de las faltas cometidas.
La pelota puede sertocada con las manos, los brazos, el tronco y la cabeza pero nunca con los pies (exceptuando al portero); no puede ser retenida más de tres segundos por un jugador que permanezca inmóvil ni éste puedehacer más de tres pasos seguidos sin botarla. Si el equipo atacante trata de conservar la pelota sin ánimo de tirar a gol (para sostener un resultado favorable, por ejemplo), puede ser sancionado conla pérdida de la pelota, que pasará al equipo contrario.
Una infracción reglamentaria suele ser castigada con un tiro libre, poniendo en juego la pelota un oponente del infractor en el punto dondese ha cometido la falta. Si ésta ha sido grave se produce un penalti, castigado con un lanzamiento que se efectúa a siete metros de la portería. Toda falta cometida dentro de la zona de los 6 m escastigada con un golpe franco si el jugador que la sufre no está en posición de tiro o en posesión de la pelota. En el caso de que estuviera en disposición de tirar (con el brazo extendido, en plenosalto, inclinado hacia delante, etc.), la falta se castigará con un penalti.
Los gestos técnicos básicos en el balonmano son el bote, el pase a otro jugador, la recepción o control de la pelota y eltiro o lanzamiento a portería (que puede ser en suspensión). El gol no es válido si, antes de soltar el balón, el jugador se apoya en el área de portería.

El balonmano como cualquier otro deporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos reglados
  • REGLAS DE JUEGO
  • Juegos De Reglas
  • Juegos reglados
  • Juego De Reglas
  • JUEGOS CON SUS REGLAS
  • Juego de reglas
  • Juego De Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS