reglas del kickingball

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
REGLAMENTO.
El reglamento del KickingBall comprende 40 reglas que abarcan desde los objetivos del juego hasta las medidas de la cancha, pasando por la conformación de equipos y las reglas de juego. A saber:
- Las reglas 1 y 2 se refieren a los Objetivos del Juego y establecen que el Kicking Ball es un juego entre dos equipos de diez (10) jugadores cada uno mas sustitutos, entrenadores, y unrepresentante, jugado de acuerdo a reglas en un campo oficial; y cuyo objetivo fundamental es ganar consiguiendo anotar el mayor número de carreras.
- La regla 3 nos define el Terreno del Juego, el cual será un terreno acondicionado para jugar Béisbol, de acuerdo a las siguientes medidas: "La distancia entre todas las bases será de 21,10 metros, la distancia entre el punto del plato y el frentedel cajón del lanzador será de 14,60 metros, la distancia entre el plato y la segunda base será de 29,69 metros". La zona de Strike la constituye un círculo de 70 centímetros de diámetro el cual se encuentra en el plato. El cajón del pateador es un rectángulo de 2,5 metros de largo por 1,4 metros de ancho, ubicado detrás del plato.
- La regla 4 se refiere al Equipo de Juego, a saber: una pelotatipo semicuero, de 7 libras y tipo S-4, no menor de 65 centímetros de circunferencia. Los uniformes de diseño regular para fútbol y de uso obligatorio para todos los jugadores. Los zapatos deben ser de fútbol con tacos de goma o plástico. Se permite además el uso de guantines para béisbol y de rodilleras, tobilleras o cualquier otro soporte para la protección del jugador.
- La regla 5 se refiere alEquipo de Jugadores. El equipo se compone de 10 jugadores cuyas posiciones se designan como sigue: Catcher, Pitcher, Primera Base, Segunda Base, Tercera Base, Short Stop, Left Fielder, Center Fielder, Right Fielder y Short Fielder. En ningún caso se permite a equipo alguno jugar con menos de diez (10) jugadores. Las nóminas de los equipos constarán de un máximo de veinte (20) jugadores y unmínimo de catorce (14), sin incluir al manager, ni los dos (02) coachs. La edad del jugador define la categoría a la cual pertenece: Preparatoria: 7 a 10 años Infantil: de 11 a 13 años Juvenil: de 13 a 20 años Adultos: a partir de los 20 años Clase A: Jugadores de 20 o mas años, que se destaquen en los juegos. Clase B: Para jugadores en su primer o segundo año. Clase C: Categoría especial para personasde mayor edad y que no estén en condiciones de competir con Clase B.
- La regla 6 tiene que ver con El Juego, el cual consta de nueve (09) entradas, siendo juego legal cinco (05) entradas pues la duración máxima del mismo es de dos (02) horas. Después de cinco (05) entradas el equipo que lleve quince (15) carreras de ventaja será declarado ganador, suspendiendo el juego de inmediato. Si unequipo pierde dos (02) juegos por forfeit injustificados, la Liga no le permitirá realizar los juegos faltantes y en caso de que un equipo use jugadores ilegales, será expulsado del campeonato.
- Las reglas 7, 8, 9 y 10 nos explican sobre el Lanzador. El Pitcher antes de lanzar la pelota debe hacer una parada completa de cara al pateador y no se le considerará en posición, a menos que el catcher seencuentre en su posición. Un pitcher no podrá seguir lanzando en el juego cuando el manager o coach haya entrado dos veces en un inning a conversar con él. Un lanzamiento legal, será una pelota lanzada por debajo del hombro y el lanzamiento será nulo si se efectúa un lance durante una suspensión del juego. En ningún momento se le permitirá al pitcher usar cualquier material en los dedos de la manode lanzar, así como aplicar sustancias extrañas a la pelota.
- La regla 11 trata sobre el Lanzamiento Ilegal el cual da derecho a una bola mala al pateador y el mismo se declara cuando el pitcher se adelanta en dos pasos al lanzar la pelota, si este hace un movimiento de lance y no lo concreta o si retiene la pelota mas de 20 segundos.
- La regla 12 establece que la Bola Legalmente Pateada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Reglas Del Kickingball
  • Reglas de kickingball
  • Reglas del kickingball
  • REGLAS DEL KICKINGBALL
  • Reglas Del Kickingball
  • Resumen de las reglas del kickingball
  • Reglas Básicas Del Kickingball
  • Kickingball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS