reglas del SI

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
REGLAS GENERALES PARA EL USO DEL SI
No se colocarán puntos luego de los símbolos de las unidades SI, sus múltiplos o submúltiplos. Ejemplo: kg , dm , mg .
Cuando sea necesario referirse a una unidad, se recomienda escribir el nombre completo de la unidad, salvo casos en los cuales no exista riesgo de confusión al escribir únicamente el símbolo.
El símbolo de la unidad será el mismo para elsingular que para el plural. Ejemplo: un kilogramo 1 kg – cinco kilogramos 5 kg.
No se acepta la utilización de abreviaturas para designar las unidades SI. Existen símbolos, no abreviaturas. Ejemplo: grs no corresponde a gramos, lo correcto es: g
Cuando se deba escribir (o pronunciar) el plural del nombre de una unidad SI, se usarán las reglas de la Gramática Española. Ejemplo: (singular) metro –(plural) metros, (singular) mol – (plural) moles.
Se usarán los prefijos SI y sus símbolos, para formar respectivamente los nombres y los símbolos de los múltiplos y submúltiplos de las unidades SI. Ejemplo:
centímetro = cm
No deberán combinarse nombres y símbolos al expresar el nombre de una unidad derivada. Ejemplo: metro/s, lo correcto es: m/s o metro/segundo.

USO DEL NOMBRE DE LASUNIDADES:
El nombre completo de las unidades SI se escribe con letra minúscula, con la única excepción de grado
Celsius, salvo en el caso de comenzar la frase o luego de un punto.







Las unidades, los múltiplos y submúltiplos, sólo podrán designarse por sus nombres completos o por sus símbolos correspondientes reconocidos Internacionalmente. No está permitido el uso de cualquier otro.Las unidades cuyos nombres son los de los científicos, no se deben traducir, deben escribirse tal como en el idioma de origen.





REGLA PARA USAR LOS SÍMBOLOS:
Cada unidad y cada prefijo tiene un solo símbolo y este no puede ser alterado de ninguna forma. No se debe usar abreviaturas. Ejemplo.







Todos los símbolos de las unidades SI se escriben con letrasminúsculas del alfabeto latino, con la excepción del ohm (Ω) letra mayúscula omega del alfabeto griego, pero aquellos que provienen del nombre de científicos se escriben con mayúscula. Ejemplo:






Los símbolos no se pluralizan siempre se escriben en singular independientemente del valor numérico que los acompaña. El símbolo representa a la unidad. Ejemplo: 5 kg – 255 m.

Luego de unsímbolo no debe escribirse ningún signo de puntuación, salvo por regla de puntuación gramatical, dejando un espacio de separación entre el símbolo y el signo de puntuación. Ejemplo: ...cuya longitud de 7,1 m. Que es …

LOS PREFIJOS:

Todos los nombres de los prefijos del SI se escriben con letra minúscula.







Los símbolos de los prefijos para formar múltiplos se escriben con letra latinamayúscula, salvo el prefijo kilo, que por convención se escribe con letra (k) minúscula.






Los símbolos de los prefijos para formar los submúltiplos se escriben con letra latina minúscula, salvo el símbolo del prefijo micro, para el que se usa la letra griega mu minúscula (μ).





Los múltiplos y submúltiplos de las unidades de medida se forman anteponiendo, sin dejar espacio,los nombres o símbolos de los prefijos a los nombres o símbolos de las unidades.





La excepción es la unidad de masa.

Los múltiplos y submúltiplos de las unidades de medida deben ser generalmente escogidos de modo que los valores numéricos estén entre 1 y 1000. Ejemplo:





Está permitido el uso de los prefijos hecto, deca, deci ycenti cuando se trata de unidades de área (m2) o de volumen (m3). Para otras magnitudes físicas deben usarse solamente los prefijos preferidos.














REGLAS PARA USAR EL NOMBRE DE LAS UNIDADES
Los nombres de las unidades SI se escriben totalmente con minúsculas, con la única excepción de “grado Celsius”. Los nombres que corresponden a unidades con nombre propio se escriben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAS EN EL USO DE LAS UNIDADES DEL SISTEMA INTERNACIONAL (SI)
  • Que pasa si ignoramos algunas reglas del español
  • Reglas de estritura del sistema internacional de medida (SI)
  • si no hubiera reglas
  • Utiliza este método solo si tienes una cinta métrica o una regla
  • Si Si Si
  • si si si
  • si si si mla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS