Reglas del tenis

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Reglas del tenis
 
El tenis se juega en campo abierto, dividido por una red y en los sectores cuadrangulares que subdividen las dos áreas de saque (izquierda y derecha) del rectándulo del fondo dela cancha. Los jugadores pueden ser dos o cuatro. En el primer caso se llama single o también individual; en el segundo, dos contra dos, el partido es un double, o dobles.
La cancha o court de tenispuede ser de césped, tierra batida (polvo de ladrillo), cemento, asfalto y se dispone en la forma que rectangular por todos conocida (antes también se usaba madera como superficie).
Las pelotasutilizadas son de caucho recubierto de franela o gamuza blanca y de unos 0,063 m. y unos 55 gr. de peso. 
La pelota se juega con raquetas cuyo peso normal para adultos es de unas 14 onzas inglesas. Losrituales tenísticos siempre estuvieron a la orden del día. Para conservar las raquetas, antiguamente debían resguardarse de la humedad y ponerse en prensas en los períodos de descanso, porque eran demadera. Hoy en día, un buen raquetero puede servir como protección.  
 
 
Elementos del juego
Trataremos más detenidamente del juego individual. Conviene siempre antes de empezar cerciorarse de que la redtenga una altura en el centro de 91 centímetros. El derecho de .sacar en el primer juego y el de escoger el lado, lo decide la suerte, de modo que si un jugador a quien la suerte le favoreció, escogeel sacar primero, el otro tendd el derecho de escoger el lado.
El objeto del juego consiste en que el adversario no pueda devolver la pelota de manera que vaya a caer en el patio del sacador, por laforma como éste la lanzó; cada vez que esto ocurre, el sacador gana un tanto. Por el contrario, gana el restador, llamado así el que devuelve la pelota, cada vez que ésta no cae en su patio.
Cuando sesaca por primera vez, el restador ha de devolver la pelota cuando bota por primera vez del suelo; ahora bien, los golpes sucesivos pueden ser contestados por ambos jugadores antes de que bote la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas de tenis
  • Historia y Reglas básicas del tenis
  • REGLAS DEL TENIS DE MESA
  • reglas del tenis de mesa
  • Reglas del tenis
  • Reglas del tenis
  • Reglas Del Tenis
  • reglas del tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS