Reglas Del Voley

Páginas: 31 (7704 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Juegos olímpicos antiguos


Los Juegos se disputaban normalmente cada cuatro años o una Olimpiada, que era una unidad de tiempo. Durante la celebración de los Juegos se promulgaba una tregua o paz olímpica, para permitir a los atletas viajar en condiciones de seguridad desde sus países hasta Olimpia. Los premios para los vencedores eran coronas de laurel, ramas de palmera, cintas de lana eincluso a veces, alimentos para toda la vida. Los antiguos Juegos Olímpicos fueron bastante diferentes de los modernos; había menos eventos y sólo los hombres libres que hablaban griego podían competir, además de que se celebraban siempre en Olimpia, en vez de moverse a diferentes lugares cada vez.

Se piensa que la celebración regular se inicia en el 776 a. C. y su denominación se debe al lugar desu celebración: la villa griega de Olimpia, el emplazamiento del santuario más importante del dios Zeus y situada en el valle del Alfeo, entre el monte Olimpo y la colina de Cronos. Se celebraban cada cuatro años entre los meses de junio y agosto.

El valor de los Juegos antiguos fue múltiple: representó una manifestación religiosa de acatamiento a los dioses; contribuyó al desarrollo armónicodel cuerpo y del alma; favoreció la amistad de los pueblos y ciudades y buscó la unidad de los Helenos.


Los juegos públicos eran una ocasión de acercamiento entre los Estados Griegos. Constituían el alma de las relaciones inter helénicas, puesto que equivalían a verdaderas asambleas generales del pueblo griego. La participación oficial de las ciudades griegas en las ofrendas y sacrificios yla colaboración de los particulares creaba una sensación de hermandad y surgía el sentimiento de la pertenencia a una estructura socio-política superior al de la polis

Tras la expansión de Alejandro Magno en Persia, se difundió la cultura griega. Los reinos helenísticos realizaron juegos similares a los griegos en diversas ciudades. Los nuevos concursos se inspiraban en los de Olimpia. Pero lasideas religiosas que dieron origen a los juegos perdieron fuerza y se organizaban en honor de un soberano.

A mediados del siglo III comienza una decadencia progresiva. Los últimos Juegos Olímpicos se realizaron en el 393. Tras la adopción del cristianismo como religión oficial del imperio con el Edicto de Tesalónica (28 de febrero 380), el emperador Teodosio I los prohibió en el año 393 portildarlos de paganos, con gran influencia en su decisión de San Ambrosio de Milán.

En el año 395 d.C. las hordas godas invadieron y saquearon Olimpia y en el 408. Teodosio II y Honorio emperadores de los imperios romanos de occidente y oriente, decretaron la destrucción de los templos y lugares dedicados a dioses paganos.


Reglamento
1.1 DIMENSIONES
Rectángulo de 18 x 9 m, rodeado por unazona libre de un mínimo de 3 m de ancho en todos sus lados, mínimo de 7 m de altura a partir del piso. Para competencias oficiales, la zona libre debe medir un mínimo de 5 m desde las líneas laterales y 8 m desde las líneas de fondo. El espacio de juego libre debe medir un mínimo de 12.5 m
De altura a partir del piso.

1.2 SUPERFICIE DE JUEGO
Plana, horizontal y uniforme, y no debe presentarningún peligro de lesión para los jugadores. Se prohíbe jugar en superficies rugosas o resbaladizas. Otros colores, diferentes entre ellos para el campo de juego y la zona libre. En canchas al aire libre se autoriza una pendiente para drenaje de 5 mm por metro. Se prohíben las líneas marcadas con materiales sólidos.

1.3 LINEAS DE LA CANCHA
Tienen 5cm. de ancho. Color claro y que sea diferente alcolor del piso y al de cualquier otra línea.
Dos líneas laterales y dos líneas de fondo limitan la cancha de juego. Tanto las líneas laterales como las de fondo se marcan en el interior del campo de juego. La línea central divide la cancha en dos campos de juego iguales de 9x9m.

El borde exterior se traza a 3m del eje de la línea central, marca la zona de frente. 15cm. de largo y 5 cm. de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas de Voley
  • Reglas Voley
  • Reglas Del Voley (Capitulos)
  • Reglas Basicas De Voley
  • reglas de voley resumidas
  • reglas de voley
  • Reglas Voley
  • Voley Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS