reglas fut 7

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014








REGLAS DEL FUTBOL 7

A continuación encontrarán un extracto del Reglamento que todo jugador de futbol 7 debe de conocer:

Regla No. 1 EL TERRENO DE JUEGO
Queda estrictamente prohibido el uso de palabras inadecuadas como maldiciones hacia los árbitros, palabras que sean de agresión entre compañeros del mismo equipo y todo aquel sinónimo altisonante que genere una situaciónde conato de pelea. (será sancionado por criterio de los árbitros con tarjeta amarilla)

Regla No. 2 EL BALÓN
Antes del inicio del partido cada equipo debe de presentar al árbitro 1 (un) balón del No.5 en buen estado y que cumplan con la regla 2.1 (Propiedades y medidas). Dichos balones deben estar disponibles en la banca de cada equipo. El árbitro decidirá cuál de los balones seráutilizado.

Regla No. 3 EL NÚMERO DE JUGADORES.
El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno por no más de 7 (siete) jugadores, de los cuales uno jugará como guardameta. Cada equipo iniciará el partido, al menos, con 5 (cinco) jugadores, pudiéndose incorporar posteriormente los restantes. Si un equipo inicia su partido con menos de 7 jugadores, tendrá hasta el término de la primera mitadpara completarse. Los jugadores que no jugaron en la 1ra mitad no podrán jugar la parte complementaria.

Cuando, durante el desarrollo del partido, por la circunstancia que sea, incluidas las expulsiones, quedara con menos de 5 jugadores sobre el terreno de juego, el árbitro dará por finalizado dicho partido con derrota del equipo sancionado con el resultado de tres a cero.

SustitucionesLos equipos podrán sustituir cuantos jugadores deseen sin ningún tipo de límite.

El entrenador podrá estar a nivel de cancha, dentro de su área técnica para impartir instrucciones a los jugadores. Sólo UNA persona podrá fungir como entrenador. Los demás funcionarios oficiales y auxiliares deberán permanecer fuera de los límites del campo, y deberán comportarse en forma correcta. Ningunapersona del público podrá estar dentro de la cancha.


Regla No. 4 EQUIPAMIENTO DE JUGADORES

Los jugadores deberán de vestir ropa deportiva uniforme consistente de shorts, medias y playera con su respectivo numero en la espalda en correlación a su registro de jugador. Jugador que no cuente con numero en su playera no contabilizaran los goles para sus estadísticas de goleo. El empleo de calzadoDE SUELA LISA o MULTITACOS y de espinilleras es obligatorio

Regla No. 5 EL ÁRBITRO
Poderes y deberes del Árbitro:
Se asegurará de que los balones utilizados correspondan a las exigencias de la Regla 2 y se asegurará de que el equipamiento de los jugadores cumpla las exigencias de la Regla 4.
Tomará medidas contra la afición (porra) y/o los funcionarios oficiales de los equipos que no secomporten de forma correcta y con respeto hacia jugadores, cuerpo arbitral o público en general. El árbitro podrá, si lo juzga necesario, expulsarlos del terreno de juego y sus alrededores, e inclusive dar por terminado el partido favoreciendo al equipo contrario.
No permitirá que personas que no sean jugadores entren en el terreno de juego entre partidos ni en los medios tiempos.

REGLA NO. 6EL AUXILIAR DE CANCHA (ANOTADOR)
Son funciones específicas del Auxiliar de cancha:
 Controlar las sustituciones de jugadores que a lo largo del partido puedan producirse de acuerdo con lo establecido.
 Poner en conocimiento del árbitro las incidencias o incumplimientos que, en relación con el apartado anterior, puedan producirse.
 Dar cuenta al árbitro de las incorrecciones quepudieran llevarse a efecto en las bancas, en el área técnica o en las gradas que pudieran tener consecuencias o reflejarse en el terreno de juego.
 Colaborar con el árbitro en la redacción de la Cédula del encuentro, cuidando que queden reseñadas cuantas incidencias se hayan observado.
 Llevar a cabo todas aquellas funciones que le pudieran ser encomendadas o delegadas por el árbitro y que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fut 7
  • Reglas De Papi Fut
  • reglas del fut bol sala
  • reglas fut boll
  • Regla 7
  • Contrato fut 7
  • Las 7 Reglas Del Dialogo Conyugal.Pdf
  • Las 7 reglas de paracelso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS