Reglas Grales LSL3P.docx

Páginas: 21 (5101 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013













REGLAS DE INTEGRACIÓN, ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE CUENCA DEL RÍO LA SABANA-LAGUNA DE TRES PALOS.













I.- DISPOSICIONES GENERALES
Art.1.- El presente ordenamiento, tiene por objeto establecer las Reglas de Integración, Organización y Funcionamiento del Comité de Cuenca del Río La Sabana-Laguna de Tres Palos, de conformidad conlas normas, principios y objetivos que la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento establecen, así como las disposiciones al respecto que emita la Comisión Nacional del Agua. Para efectos de estas Reglas se entenderá por:
Ámbito territorial del Comité: el espacio geográfico del territorio nacional donde el Consejo desarrolla sus funciones.
Asamblea General de Usuarios: estará integrada por todoslos representantes titulares o suplentes de los diferentes usos y de las organizaciones de la Sociedad Organizada y Sector Académico que hayan sido electos por sus respectivos Comités de Usuarios y de su sector, los cuales participarán con voz y voto.
Consejo: al Consejo de Cuenca de la Costa de Guerrero.
Comisión: a la Comisión Nacional del Agua.
Comité de Cuenca: Órgano auxiliar del consejode cuenca con ámbito de acción a nivel de microcuenca o grupo de microcuencas, correspondientes a una subcuenca específica.
Comité de Usuarios: son la célula básica de participación de los usuarios en el Consejo, en ellos se organizan para participar en el Consejo de Cuenca, sus órganos auxiliares y sus órganos funcionales.
Comités de la Sociedad Organizada: son la célula básica de participaciónsocial en el Consejo, donde se organizan los representantes de la Sociedad Organizada incluyendo al Sector Pesquero y el Sector Académico; para participar en el Consejo de Cuenca, sus órganos auxiliares y sus órganos funcionales.
COVI: a la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca.
GET: grupo especializado de trabajo, órgano funcional del consejo de cuenca.
Integrantes: Serefiere a los miembros del Comité de Cuenca en los términos que establece el artículo 14 de estas las reglas.
LAN: a la Ley de Aguas Nacionales.
Organismo de Cuenca: al Organismo de Cuenca Pacífico Sur.
Órganos Auxiliares: se refiere a los Comités de Cuenca, y Comités de Playas Limpias.
Órganos Funcionales: se refiere a la Asamblea General de Usuarios de la Cuenca, el Comité Directivo, la Comisiónde Operación y Vigilancia, la Gerencia operativa y los Grupos Especializados de Trabajo.
Sociedad Organizada: son aquellas organizaciones de la sociedad civil, que acrediten su personalidad jurídica, cuyo objeto y acciones estén vinculados con la explotación, uso, aprovechamiento, conservación, preservación y restauración de las aguas de la cuenca o los acuíferos subyacentes.

Reglamento: alReglamento de la Ley de Aguas Nacionales
Reglas: a las Reglas Generales de Integración, Organización y Funcionamiento,
Sector Académico: son aquellas instituciones de educación o investigación que realicen acciones vinculadas con el agua en el ámbito territorial del Consejo.
Usuario: toda aquella persona física o moral que, en el ámbito territorial del Comitè, cuente con un título de concesión oasignación para el uso o explotación de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes; así como aquella persona física o moral con un permiso de descarga de aguas residuales.
Vocal Gubernamental: el Gobernador del Estado.
Vocal: el titular o suplente, representante de un uso o sector.
Art. 2.- El Comité tiene como ámbito territorial de acción una superficie de 735.1 km2 de la cuenca Río LaSabana – Laguna de Tres Palos, de la cual forman parte las localidades Rio La Sabana, El Salto, Tres Palos, El Bejuco, El Arenal y Barra Vieja.
Art.3.- El Comité aprobará y hará del conocimiento de sus integrantes las posibles modificaciones que en su momento apruebe a las presentes Reglas, que en todo momento deberán atender a la LAN, el Reglamento y las demás disposiciones que emita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGL GRAL DE TTO SEPT Pdf
  • Gral
  • gral
  • 2 Ento Gral Intro Gral
  • reglas
  • Reglas
  • Reglas
  • reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS