Reglas Mínimas

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Reglas mínimas: el objetivo de esta regla es establecer los principios y las reglas de una buena organización penitenciaria y de la practica relativa al tratamiento de los reclusos.
La primer aparte se trata de la administración general de los establecimientos penitenciarios.
La segunda parte contiene las reglas que nos son aplicables mas que a las categorías de rclusos a que se refiere cadasección.
PRIMERA PARTE: Reglas de aplicación general
Principio fundamental:
Las reglas debe ser aplicadas iparcialmente.No se debe hacer indiferencia de trato (RAZA-SEXO).
Por el contrario inporta respetar las creencias religiosas y los preceptos morales del grupo al que pertenezca el recluso.
Registro:
Se debe llevar aldia un registro Foliado que indique para cada detenido ( IDENTIDAD –MOTIVO DE DETENCION-DIA-HORA DE SU INGRESO Y SALIDA ETC).
Separacion de categoría :
Los reclusos deberán ser alojados en diferentes establecimientos o secciones según su sexo y edad , antecedentes ,motivo de su detención y el trato que corresponda aplicarle .los detenidos jóvenes deberán ser separados de los adultos .
Localesdestinados a los reclusos:
Las celdas o cuartos de aislamiento nocturno deberán ser ocupado por un solo recluso,exepto por razones especiales ( exceso temporal ).
Cuando se recurra a dormitorios deberán ser ocupados por reclusos seleccionado y reconocidos como aptos para ser alojado en estas condiciones, por la noche estarán sometidos a una vigilancia regular.
Los locales destinados a losreclusos deberán satisfacer la exigencia de la higiene, teniendo en cuenta el clima, ventilación etc.
Las instalaciones deberán ser adecuadas y mantenidas en buenas condiciones.
Higiene personal: Se le exigirá a los reclusos el aseo personal y dispondrán de agua y los artículos de aseo necesario para su limpieza y se le facilitara los medios para el cuidado del cabello y la barba.
Ropa y cama: todorecluso a quien no se le permite su propia prenda recibirá las apropiadas al clima, no deberán ser degradante y humillante todas estas prendas deberán ser limpias y en buen estado .En circunstancia excepcionales se le permitirá usar sus propias prendas .
Cada recluso dispondrá de una cama individual de ropa de cama individual suficiente.
Alimentación: todo recluso recibirá de la administraciónuna alimentación de buena calidad y tendrá la posibilidad de proveerse de agua potable cuando la necesite .
Ejercicio Físico: Deberán disponer de una hora al dia por lo menos de ejercicio físico al aire libre.
Los reclusos jóvenes recibirán durante el periodo reservado al ejercicio una educación física y recreativa
Servicios médicos:
Todo establecimiento penitenciario dispondrá por lo menos delos servicios de un médico calificado que deberá poseer conocimientos psiquiátricos .se dispondrá el traslado de los enfermos cuyo estado requiera cuidado especiales.
En los establecimiento para mujeres deberán existir instalaciones especiales para el tratamiento de las embarazadas .cuando se permita a las madres conservar su niño se tomara disposiciones para organizar una guardería infantil.
Elmedico deberá examinar a cada recluso después de su ingreso y tan a menudo como sea necesario .
El medico deberá velar por la salud física y mental de los reclusos, hará inspecciones regulares y asesorara al director respecto a : ALIMENTOS-HIGIENE-CONDICIONES SANITARIAS ETC.
El director deberá tener en cuenta los informes y consejos del medico.
Diciplina y sanciones : ningún recluso podrádesempeñar un empleo que permita ejercitar una facultad disciplinaria .
La ley o reglamento dictado por autoridad administrativa competente determinara en cada caso la conducta que constituye una infracción disciplinaria , el carácter y la duración de la sanción y cual será la autoridad competente para pronunciar esa sanción .un recluso no podrá ser sancionado dos veces por la misma infracción , tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas Mínimas
  • REGLAS MINIMAS DE CONVIVENCIA
  • Reglas Mínimas Para El Tratamiento De Los Reclusos
  • reglas minimas para tratamiento de los reclusos
  • reglas minimas de estudiantes en un laboratorio de quimica
  • Analisis de las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos
  • reglas mínimas penitenciarias
  • Reglas minimas de para el tratamiento de los reclusos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS