Reglas Para Alimentacion Sana

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
REGLAS PARA UNA ALIMENTACION SANA
1.- Comer Alimentos Variados: Los alimentos contienen cantidades y tipos de nutrientes variables. Así pues, al planificar las comidas, es importante seleccionaralimentos de cada uno de los grupos principales.
* Cereales * Hortalizas y frutas * Carnes, aves y pescados * Productos lácteos  * Grasas y aceites.

2.- Elegir alimentos bajos en colesteroly en grasas: El colesterol es una sustancia grasa que fabrica su organismo y se halla en algunos alimentos.
Cuanto más alto sea el nivel de colesterol en la sangre, mayor será la probabilidad deque se desarrolle esta enfermedad y de que progrese rápidamente. Para contribuir a reducir el colesterol y la grasa: Limite los alimentos ricos en colesterol. Estos alimentos son las carnes, losproductos lácteos con leche entera, la yema de huevo y la mantequilla. 
Existen dos tipos fundamentales de grasa en los alimentos que comemos. Son las grasas saturadas y las insaturadas.

Grasassaturadas: Estas grasas elevan los niveles de colesterol de la sangre. Las grasas saturadas suelen ser sólidas a la temperatura ambiente, y se encuentran en los productos animales y en algunos productosvegetales (por ejemplo, las carnes, la yema del huevo, la manteca de cacao, la mantequilla, los helados, el aceite de coco y el aceite de palma).
Grasas insaturadas -- Esta grasas no aumentan tanto losniveles de colesterol de la sangre. Generalmente son líquidas a temperatura ambiente (son aceites) y proceden de fuentes vegetales o de las plantas. Pueden utilizarse en cantidades limitadas. Existen dostipos de grasas insaturadas: grasas poli insaturadas (maíz), grasas mono insaturadas (aceites de oliva, cacahuate, etc).

3.- Reducir el Sodio de la Dieta: Tal vez consuma mucho más sodio del quenecesita. Un consumo excesivo de sodio puede causar retención de líquidos en el organismo y aumentar la presión arterial. Reducir el sodio significa:
-Reducir la utilización de sal de mesa y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recomedaciones para una alimentacion sana
  • Valores y reglas para una sexualidad sana y feliz
  • Nutrición mental alimentación para un sistema nervioso sano
  • Reglas Para Una Buena Alimentacion
  • Sana Alimentacion
  • alimentacion sana
  • alimentacion sana
  • Alimentación sana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS