Reglas para realizar una encuesta

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Encuesta descriptiva v/s Encuesta explicativa
De acuerdo a los objetivos del estudio, se puede planificar una encuesta del tipo descriptiva, si lo que se necesita es conocer las características deuna población, o una del tipo explicativa, si es necesario contrastar hipótesis o establecer relaciones causales.
En el caso de las encuestas descriptivas, será necesario incluir datos personales y/olaborales de los encuestados para realizar comparaciones entre categorías y utilizar una muestra representativa, especialmente en aquellas poblaciones que sean muy heterogéneas.
Ahora bien, laplanificación de una encuesta explicativa requiere haber especificado el campo de trabajo tras haber realizado una encuesta descriptiva, homogeneizando las muestras para lograr contrastar de manera adecuadalas hipótesis; estas muestras deberán estar compuestas por aquellas individuos que posean naturalmente la variable independiente.
Una encuesta es directa cuando la unidad estadística se observa através de la investigación propuesta registrándose en el cuestionario. Será indirecta cuando los datos obtenidos no corresponden al objetivo principal de la encuesta pretendiendo averiguar algodistinto o bien son deducidos de los resultados de anteriores investigaciones estadísticas.
ENCUESTA DE OPINIÓN
Las encuestas de opinión tienen por objetivo averiguar lo que el público  en general piensaacerca de una determinada materia o lo que considera debe hacerse en una circunstancia concreta. Se realizan con un procedimiento de muestreo y son aplicadas a una parte de la población ya que una desus ventajas es la enorme rapidez con que se obtienen sus resultados.
No obstante, las encuestas de opinión no indican necesariamente lo que el público piensa del tema, sino lo que pensaría si leplanteásemos una pregunta a ese respecto, ya que hay personas que no tienen una opinión formada sobre lo que se les pregunta y contestan con lo que dicen los periódicos y las revistas.
A veces las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para realizar una encuesta
  • Reglas para realizar una rueda de reconocimiento
  • Encuesta Para Realizar Una Medici N De Clima Laboral
  • reglas para realizar un buen plan de negocios
  • Reglas para realizar un ensayo
  • Reglas para realizar una tesis
  • Pasos para realizar una encuesta
  • Reglas para realizar un guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS