Reglas Para Una Buena Presentación En Power Point

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
REGLAS PARA UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWER POINT

Presento algunas sugerencias para hacer de las presentaciones en Power Point, presentaciones que cumplan las especificaciones mínimas de calidad y excelencia, a la vez que permitan al que expone libertad de acción y pensamiento.

El programa Power Point está especialmente diseñado para confeccionar las transparencias que se utilizan, estastransparencias, sirven de ayuda para la exposición verbal, en otras palabras utilice el Power Point para seguir un orden lógico en su exposición y no para leer la exposición.

Antes de iniciar la confección o preparación de las transparencias, es recomendable ordenar las ideas que deseamos transmitir y preguntarnos:

❑ Qué queremos explicar?
❑ A quién le vamos a explicar ? (qué nivelde auditorio)
❑ Cuál es el modo más efectivo de explicar teniendo en cuenta las circunstancias?.
Recomendamos realizar una planificación previa de la presentación estableciendo el orden en el que vamos a exponer las ideas y el tiempo que se empleará en exponer cada transparencia, vista o slide. Esto le tomará unos minutos, pero la garantiza el éxito de su presentación.
Por lo general, unaexposición está compuesta de tres partes:

1. La Introducción.
Aquí debemos plantear la situación o problema actual o el temario a desarrollar. Es importante captar la atención del público desde el inicio. Es aconsejable comunicar el esquema que vamos a seguir en la exposición. Plantear la cuestión o los problemas a tratar y transmitir el orden a seguir para que el auditorio tenga unesquema mental claro desde el principio.
2. El desarrollo.
Es la parte de la exposición en donde se analizan los temas de modo ordenado. Comience con los aspectos más generales para pasar a los más concretos. Agrupe los aspectos a tratar por temas.
3. La Conclusión.
Es la parte de la exposición en la que muchos obvian. Muchos conferencistas parecen que no saben cuandoterminar, ni en que parte de su exposición. Debemos tener previsto como terminamos la exposición. Es muy recomendable exponer las conclusiones finales. Personalmente recomiendo un cierre motivador resaltando lo fundamental de lo expuesto.
La elaboración de las transparencias que acompañan la exposición verbal sirve de ayudas visuales (no son para leerlas), y facilitan la comunicación. El seguirunas reglas simples facilitarán el éxito de nuestras presentaciones.
1st. El tiempo: Alguna vez alguien dijo "lo que no puedas decir en cinco minutos, no vale la pena escuchar". Lo mismo pasa con las presentaciones, trata que el tiempo máximo de tu presentación sea de 20 minutos y no más de 15 transparencias. Si eres docente y estás realizando una explicación, igual, no hagas de tú tema, un temaaburrido, en todo caso, termina un tema con un formato e inicia otro, con otro formato. Tus estudiantes te lo agradecerán.

2nd. Piense siempre en su público. La transparencia debe poder leerla el miope de la última fila. Un poco de consideración con los que somos cortos de vista o llegamos los últimos o los que se sientan en la última fila. No utilice letras cuyo carácter sea menor de 28puntos para lo que respecta a texto, se recomienda letra tipo Arial o Verdana. En los títulos o encabezados no use menos de 32 puntos de carácter. Muchas personas utilizan Times New Roman, en estos casos deberás utilizar 36 para texto y 48 para los títulos, sino, solo tú podrás leer la transparencia.

3rd. No sobrecargue la transparencia con excesivo texto e imágenes. Normalmente la transparenciaes un guión y no todo debe ir en la misma. Algunas de mis transparencias de las que estoy más satisfecho tienen una sola palabra.

4th. Pensar desde el principio que combinación de colores y estética voy a utilizar. La estética seleccionada tomará en consideración el tema, el público y otras circunstancias como la hora, el día y el entorno de la presentación. El programa trae consigo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una buena presentacion de power point
  • Como Hacer Una Buena Presentación De Power Point
  • reglas de oro para una buena presentacion
  • reglas de oro para una buena presentacion
  • Como Hacer Una Buena Presentación En Power Point.
  • 10 Reglas de oro para power point
  • 7 Reglas para presentación en power point
  • Pasos para realizar una presentacion(power point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS