Reglas Que Cambiar N Tu
¿Quieres cambiar cosas en ti, pero tu cerebro parece que no entiende? ¿Le das órdenes, pero no las obedece? Es como si existiera una gran distancia entre lo quequieres y lo que consigues…
Existen ocho reglas fundamentales que el cerebro cumple escrupulosamente y que tienes que tener en cuenta a la hora de intentar cualquier cambio.
1. Todo pensamiento o ideaproduce una reacción física.
Todos los pensamientos afectan a todas las funciones del organismo. Los pensamientos de preocupación desencadenan cambios en el estómago, que a la larga pueden derivar enúlceras. Los pensamientos de ira aumentan el nivel de adrenalina a la sangre, produciendo diversos cambios en el cuerpo. Los pensamientos de ansiedad y miedo aumentan la rapidez del pulso. Todas las ideasque tienen un fuerte contenido emocional casi siempre alcanzan el inconsciente (la mente del sentimiento). Una vez aceptadas, éstas ideas continúan produciendo la misma reacción corporal una y otravez.
Es necesario, por lo tanto, romper ese círculo por algún sitio si no queremos caer una y otra vez en las mismas respuestas psico-fisiológicas.
2. Lo que se espera tiende a hacerse realidad.
Elcerebro y el sistema nervioso responden a imágenes mentales, ya sean imágenes internas o externas. Las imágenes formadas se convierten en pautas fijas y el inconsciente utiliza todos los medios de quedispone para llevar a cabo su plan. Preocuparse es una forma de programar respuestas físicas que no deseamos y el inconsciente actúa para que se cumpla la situación representada en las imágenes. “Lascosas que temía han acabado por sucederme”. Muchas personas padecen ansiedad crónica, que es simplemente una expectativa mental inconsciente de que va a ocurrir algo terrible. Por otra parte, todosconocemos personas que parecen tener una magia especial. Parece que la vida les colma de bendiciones sin motivo aparente. De ellos decimos que tienen suerte. Lo que parece buena suerte es en realidad...
Regístrate para leer el documento completo.