reglas reglas de trato social,

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

























La Moralidad del Derecho

Para poder comprender cuales son las diferencias o similitudes de los conceptos de derecho moral y derecho jurídico,es imprescindible el comprender primeramente que es el derecho. Por definición el derecho es un orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad, cuya base son las relacionessociales en un lugar y momento dado, o también expresado como conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos.1
De esta manera podemosdeducir que derecho moral es el conocimiento de lo que el ser humano debe de hacer o evitar para conservar estabilidad social,2 esto de una manera más auto regulatoria donde la conciencia tiene unpapel preponderante y puede llegar a no haber una sanción o penalización por parte de las autoridades competentes.
En contra parte el derecho jurídico se enfoca más en los aspectos legales delmismo y en los estatutos sociales previamente establecidos que definen y promueven el seguimiento de reglas de conducta civiles. De esta manera en el caso de omisión o violación de alguna normaexisten penalizaciones legales y respaldadas por el gobierno jurídico con el objetivo de evitar la propagación de este tipo de conductas consideradas nocivas socialmente.

Bajo esta premisa haypuntos de vista encontrados en los cuales algunos juristas creen que el derecho moral y el derecho jurídico son dos conceptos independientes que no tienen nada que ver uno con el otro y en sucontraparte otros que aseguran que el derecho jurídico y el moral pueden ser considerados uno solo, ya que de alguna manera el derecho jurídico tubo sus orígenes en el derecho moral como medida autoregulatoria del ser humano y de su entorno.

Si bien resulta complicado el emitir juicios o tomar bandos en una discusión tan acalorada, en tiempos recientes los juristas actuales han tenido que tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas trato social
  • Derecho y regla del trato social
  • reglas de trato
  • reglas del trato social
  • El derecho y las reglas del trato social
  • Reglas De Trato Social
  • REGLAS DE URBANIDAD Y TRATO AL USUARIO
  • La ética empresarial no se trata de reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS