Reglas Upel

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
TAREA DE HISTORIA DE VENEZUELA:

Problemas económicos: una estructura de distribución de la propiedad agrícola, de la
cual surgen sistemas de explotación agraria que por consiguiente conllevanque los campesinos son explotados por los propietarios o militares, quienes se apropiaron de enormes espacios de tierra de cultivo y de cría, o se las repartieron como pago de los servicios prestados alejercito en cada revolución o guerra interna, por ello se les considera latifundistas, dado que escogieron las mejores tierras de labranza, tales como las de de secano (no tiene riego y solo sebeneficia del agua de lluvia) o y las de regadío, que aceptan en general toda explotación, y los latifundistas se apropiaron de extensiones superiores a las 200 o 250 Hectáreas.

Todo esto tiene muchoque ver con la estructura socioeconómica del país
Problemas políticos: En el aspecto político podemos observar, gracias a la lejanía del rey Fernando VII (prisionero en Francia), como la burguesíaaprovecha el momento de debilidad del Antiguo Régimen para afianzarse en Cádiz con la promulgación de una Constitución el 19 de marzo de 1812. Esta constitución es de carácter claramente liberal y sebasaba en un régimen de soberanía nacional con un rey al frente, o sea, era una monarquía constitucional. La iglesia se seguía manteniendo como una fuerza política a tener en cuenta, ya que la religiónoficial (y única) era la Católica, Apostólica y Romana.
Otra consecuencia política fue la emancipación de las colonias americanas. Los criollos, hijos de españoles emigrantes a las coloniasamericanas, aprovecharon el momento de desconcierto político reinante en España para hacerse fuertes y, poco a poco, aumentar su peso político en el territorio americano.
La posguerra: En 1992, la CorteInternacional de Justicia (CIJ) mandó la delimitación de "Los Bolsones" (un área fronteriza disputada entre El Salvador y Honduras), pero, gracias a la intervención de la Organización de los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Upel
  • Upel
  • upel
  • Upel
  • UPEL
  • Upel
  • Upel
  • upel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS