Reglas Y Reglamentos De Natación

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
REGLAS Y REGLAMENTOS
Estilos
En las competencias de natación se realizan cuatro estilos de nado: nada estilo libre, nado estilo espalda, nado estilo pecho y nado estilo mariposa. Cada estilo tiene sus reglas especificas de cómo los nadadores deben moverse apropiadamente a través del agua.
NADO ESTILO LIBRE
SALIDA
El competidor puede nadar cualquier estilo, excepto en las pruebas decombinado individual o relevo combinado, en las cuales estilo libre significa cualquier estilo distinto del de espalda, pecho o mariposa.
ESTILO
Alguna parte del nadador deberá quebrar la superficie del agua durante el desarrollo de la prueba, a excepción de que será permitido que el nadador esté totalmente sumergido durante el viraje y por una distancia no mayor de 15 metros, después de la salida ycada vuelta. En este punto la cabeza deberá haber roto la superficie del agua.
LLEGADA
Alguna parte del cuerpo del nadador deberá tocar la pared al completar éste cada tramo de la prueba, incluyendo la meta final.
NADO ESTILO ESPALDA
SALIDA
Antes de la señal de salida, los competidores se alinearán en el agua de cara a la salida y con ambas manos colocadas en las agarraderas de la salida.Pararse en o sobre el rebosadero o encorvar los dedos sobre el borde del mismo, está prohibido. A la señal de salida y después de las vueltas, el nadador se empujará en tal forma que el nado de la prueba lo ejecute sobre su espalda, excepto cuando ejecute una vuelta como se establece en (4.3.3). La posición normal sobre la espalda puede incluir un movimiento ondulante del cuerpo en esa posición,pero no incluyendo 90 grados del horizontal. La posición de la cabeza no es relevante.
ESTILO
Alguna parte del nadador deberá quebrar la superficie del agua durante el desarrollo de la prueba. Se permite al nadador estar totalmente sumergido durante la vuelta, al final y por una distancia no mayor a los 15 metros después de la salida y después de cada vuelta. En ese punto la cabeza del nadadordeberá haber quebrado la superficie.
VUELTAS
Cuando sé esta ejecutando la vuelta el nadador deberá tocar la pared con cualquier parte de su cuerpo en su respectivo carril. Durante la vuelta, los hombros pueden girar sobre la vertical hacia el pecho, después de lo cual puede dar una brazada sencilla continua o una brazada doble continua simultánea, para iniciar la vuelta. El nadador deberáretornar a la posición sobre la espalda inmediatamente que abandone la pared.
LLEGADA
Al llegar a la meta final, el nadador debe tocar la pared en la posición mantenida de espalda.
NADO ESTILO PECHO
SALIDA
Desde el principio de la primera brazada, después de la salida y después de cada vuelta, el cuerpo se mantendrá sobre el pecho. No será permitido el girar hacia la espalda en ningún momento.Después de la salida y durante toda la carrera el ciclo de nado deberá ser de una brazada y una patada en ese orden. Todos los movimientos de los brazo serán simultáneos y en el mismo plano horizontal sin movimientos alternados.
ESTILO
Las manos deberán ser impulsadas juntas, hacia adelante, frente al pecho, abajo o sobre el agua. Los codos deberán permanecer por debajo del agua excepto en labrazada final antes del viraje, durante el viraje y en la última brazada de la llegada. Las manos deberán ser regresadas hacia atrás sobre o por debajo de la superficie del agua. Las manos no se llevarán más atrás de la línea de la cadera, excepto durante la primera brazada después de la salida y cada viraje. Durante cada ciclo completo, alguna parte de la cabeza del nadador deberá romper lasuperficie del agua. La cabeza deberá quebrar la superficie del agua antes de que las manos llevadas hacia atrás, lleguen a la parte más lejana en la segunda brazada. Todos los movimientos de las piernas serán simultáneos y en el mismo plano horizontal, sin movimientos alternados.
PATADA
Los pies deberán ir hacia afuera en el momento propulsivo de la patada. No se permiten movimientos en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas de natacion
  • Reglamento de Natacion
  • Reglas de estilos de natación
  • Reglas de la Natación y el Futbol
  • Reglamento de natacion para niños
  • Reglas De La Natacion
  • las reglas de la natacion
  • REGLAMENTO DE NATACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS