reglas

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Los huesos presentan las siguientes características:

Por su dirección: tenemos: a) huesos rectilíneos como el peroné. b) curvilíneos en arcos como las costillas. c) torcidos en S como laclavícula. d) retorcido sobre su eje como el humero.

En función a su posición anatómico tenemos huesos : a) Horizontales b) Verticales c) Oblicuos.

Por su Conformación Exterior: Tenemos huesos, condeterminadas formas geométricas: como a) El Cuboides y piramidal. b) En forma de Arca como el Escafoides. c) En forma de guisante como el periforme. d) En forma de Cuño, Como el Esfenoides y el Cuneiformey otros en forma de concha, martillo, yunque, estribo, etc.

Por su Contorno y Accidentes Anatómicos: Los huesos presentan impresiones e irregularidades que se denominan de diversas maneras. Lamayor parte de ellas se ven mejor en huesos secos a los que se les ha quitado el periostio y el cartílago articular.

El cuerpo o diáfisis de los huesos largos suelen tener tres caras separadas por tresbordes.

Los huesos cortos con frecuencias tienen seis caras.

Los huesos planos e irregulares es muy variable el número de caras y bordes. La prominencia mas grande se le considera como lacabeza y a la zona estrecha de unión se le llama Cuello, el resto es el cuerpo, otras prominencias según su tamaño decreciente son: a) Apófisis. b) Trocánteres. c) Tuberosidades. d) Protuberancias. e)Tubérculos. f) Espinas.

Las prominencias lineales se llaman Crestas o Líneas y las depresiones se llaman Surcos. Otras Depresiones son las fosas o fobias. Las grandes cavidades de algunos huesos sellaman Senos, celdillas o antros también existen agujeros, si estos son alargados se forman los conductos o Hiatos. Por medio de estos conductos se nutren los huesos llamados por esto conductos nutricios.Los Conductos Nutricios suelen alejarse del extremo en crecimiento del hueso y dirigirse hacia la diáfisis. Al "codo voy" de la rodilla Huyo.

Por lo general la superficie de los huesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas
  • Reglas
  • reglas
  • reglas
  • Reglas
  • reglas
  • Reglas
  • Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS