REGLEMENTO DE CONDOMINIO

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
RESIDENCIAS “LA ROSA” Av. Esmeralda, Parcela 14 - Caripe.
REGLAMENTO INTERNO DEL CONDOMINIO
INTRODUCCION

A continuación encontraran, una serie de informaciones, recomendaciones y determinaciones referentes a los servicios instalados en el condominio del cual usted es co-propietario, estas se han recopilado con el propósito de que le demos un mejor uso posible a nuestra propiedad común.Se desea enfatizar la importancia que tiene para todos los co-propietarios, el que seamos fieles cumplidores de las anotaciones contenidas en este reglamento, así como celosos guardianes de la protección de nuestra casa común, que es también nuestra inversión común, ya que el uso de ellas y colaborar con el mantenimiento adecuado protegeremos nuestra comodidad y nuestro PRESUPUESTO porque tenemosque gastar menos en Reparaciones.

Creemos conveniente que el presente reglamento sea mantenido como parte de la propiedad, en lugar seguro y que sus anotaciones sean hechas del conocimiento de los niños menores que usan la unidad, así como el personal del servicio domestico.

Finalmente, sí por alguna razón, usted decide alquilar su propiedad, le recomendamos hacer hincapié en el contratorespectivo de las anotaciones aquí contenidas, ya que siempre va a redundar en su beneficio y en los restantes co-propietarios.

DOCUMENTO DEL CONDOMINIO RESIDENCIAS LA ROSA


CAPITULO PRIMERO – OBJETIVO: el objetivo del presente reglamento lo constituye el establecimiento de las normas de educación, moralidad y buenas costumbres que se debe de mantener todos los habitantes del inmueble, a finde armonizar las relaciones comunes de los co-propietarios del edificio en la mejor forma posible.

Este reglamento se considera como parte integrante del Documento del Condominio del inmueble denominado “RESIDENCIAS LA ROSA” a todos los efectos legales y será de aplicación obligatoria para todos los ocupantes de dicho inmueble, y el mismo será modificado solamente por la Asamblea dePropietarios constituida de acuerdo a las previsiones contenidas en este reglamento.

ARTICULO Nº 1

Los acuerdos de la junta de condominio tomados dentro de lo dispuesto en este reglamento y que no violen el documento de condominio, serán OBLIGATORIOS para los Co-propietarios. Cualquier co-propietario que se considere injustamente perjudicado podrá dirigirse a la junta de condominio exponiendo susrazones.

ARTICULO Nº 2

Es función de la junta de condominio, llamar al orden a los vecinos que hagan algo indebido y en caso necesario denunciar a aquellos que infrinjan la ley de propiedad horizontal o documento de condominio o acuerdos de co-propietarios


CAPITULO SEGUNDO. -NORMAS ESPECIALES PARA EL USO DE LOS APARTAMENTOS Y BIENES COMUNES DEL EDIFICIO

Los apartamentos que conformanRESIDENCIAS LA ROSA se destinaran únicamente para viviendas.

1. Los co-propietarios solo tendrán derecho a ocupar la parte interior de los apartamentos. Los corredores, vestíbulos y otros bienes comunes deben mantenerse siempre libres, quedando terminantemente prohibidos colocar muebles o adornos fuera de la línea marcada por el lindel de la puerta del respectivo apartamento.

2. Únicamentepodrá ser ocupado el apartamento para fines que se destinan en el documento de condominio, es decir, para uso ESTRICTAMENTE RESIDENCIAL.

3. Todo co-propietario residente u ocupante, está en el deber de velar para que todas las personas bajo su dependencia o a su servicio cumplan con todas y cada una de las normas de este reglamento.

4. Todo co-propietario será responsable por los daños causadosa la propiedad común, por él, por sus representantes, visitantes, por las personas a su servicio y en general por cualquier ocupante del apartamento.

5. Está prohibido botar cualquier desperdicio u objeto en las áreas comunes y en las escaleras. La basura deberá ser envuelta en bolsas plásticas. Todos los co-propietarios u ocupantes por cualquier titulo deberán velar por el mantenimiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglemento
  • CONDOMINIOS
  • Condominio
  • Condominio
  • condominio
  • Condominio
  • Condominio
  • Condominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS