Reglemento estudiantil

Páginas: 16 (3755 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
REGLAMENTO ESTUDIANTIL


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

Ante el compromiso y responsabilidad social que tiene este H. Instituto en la formación de técnicos bachilleres que respeten, honren y dignifiquen los valores educativos que caracterizan a la institución, lo que permitirá el cumplimiento cabal de nuestros fines, buscando alcanzar su formación integral desde un enfoque humano para incorporarseal mejoramiento de las actividades productivas y sociales de su entorno; es necesario contar con un marco normativo de carácter interno en el que se establezcan las bases para que el desarrollo de los distintos procesos administrativos, académicos y formativos, se lleven a cabo en un marco de respeto, orden y disciplina, por lo cual, se presenta: el Reglamento Estudiantil del INSTITUTO TECNOLÓGICOcomo el instrumento para regular estos procesos.

Así mismo, es importante que en el H. Instituto se unifiquen los criterios que en este momento se utilizan de manera particular en cada plantel en cuanto a derechos y obligaciones de los alumnos, buscando homogenizar una disposición normativa general que garantice el principio de legalidad para nuestros educandos, evitando así que existadiscrecionalidad en la aplicación de sanciones, pero que también se tenga claridad en las normas básicas para el desarrollo de cada actividad, que existan derechos plenamente establecidos y el procedimiento para hacerlos valer, así como las obligaciones de los alumnos, conteniendo en caso de incumplimiento las sanciones respectivas, que se establecen en forma gradual desde una amonestación verbal hastala expulsión por una conducta negativa de gran magnitud.

Lo anterior, permitirá que los trabajadores del INSTITUTO TECNOLÓGICO y la comunidad estudiantil cuenten con el conocimiento de las condiciones disciplinarias de la institución, para que a través de su cumplimiento, se mejore el desempeño de las actividades académicas, el desarrollo de las habilidades y destrezas de los alumnos.

DELINSTITUTO

El INSTITUTO TECNOLÓGICO , está debidamente incorporado por las autoridades educativas del estado y se integran a través de 2 semestres de estudio que comprenden un período escolar (1 año), y se dispone dos secciones de estudio a saber:
• BACHILLERATO TÉCNICO
• CARRERAS TÉCNICAS

Esta H. Institución Educativa acatará por completo el Calendario Escolar proporcionado por la Secretaríade Educación de Guanajuato en cuestión de:

-Períodos de Inscripciones
-Inicio de Cursos
-Períodos Vacacionales
-Días festivos
-Fin de Cursos
-Períodos de Reinscripciones
Los cuales se pondrán a conocimiento de los alumnos en el porta avisos de este H. Instituto.

Podrán inscribirse los aspirantes que cumplan con los criterios de admisión establecidos y presenten la documentación oficialque compruebe la realización completa de los estudios de nivel básico (secundaria).









DE LOS PADRES DE FAMILIA
DERECHOS DE LOS PADRES DE FAMILIA
1.- Participar en la elaboración de proyectos educativos que requieren su presencia o proponer aquellos de su propia iniciativa.

2.- Obtener información veraz y oportuna inherente a la formación del alumno.

3.- Ser informadossobre el acontecer y marcha de la institución.

4.- Asistir a eventos académicos, recreativos y culturales a los que sean invitados por la institución.

5.- Recibir un trato respetuoso de todos los miembros de la institución.

6.- Participar en la solución de los problemas que se presenten con sus hijos, de conformidad con las leyes y
el presente reglamento.

7.- Recibir oportunamente losresultados académicos obtenidos por el alumno.

8.- Hacer reclamos justificados, en forma respetuosa y oportuna, siguiendo los conductos regulares.

DEBERES DE LOS PADRES DE FAMILIA

9.- Conocer y apoyar el proyecto educativo y cultural de este H. Instituto.

10.- Propiciar y respetar la individualidad y autodeterminación de sus hijos para afrontar y resolver las situaciones de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglemento
  • reglementos de clase
  • Reglemento de lopcymat
  • Estudiantil
  • estudiantiles
  • Estudiantil
  • estudiantil
  • estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS