Regreg

Páginas: 131 (32522 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
EL EJEMPLO DE JESÚS
EN LA VIDA CRISTIANA



INTRODUCCIÓN


JESÚS, EL BUEN PASTOR...................................................página 2

EJEMPLO DE AMOR A DIOS
EJEMPLO DE AMOR AL PRÓJIMO
EJEMPLO DE MISERICORDIA
EJEMPLO DE CONSEJERÍA
EJEMPLO DE TOLERANCIA
EJEMPLO DE COMUNIDAD

JESÚS, EL GRAN MAESTRO....................................................p. 14

EJEMPLO DEENSEÑANZA
EJEMPLO DE EVANGELIZACIÓN
EJEMPLO DE AMOR A LA PALABRA
EJEMPLO DE SABIDURÍA
EJEMPLO DE AUTORIDAD

JESÚS, EL VERDADERO SIERVO............................................p. 25

EJEMPLO DE ENTREGA
EJEMPLO DE COMPROMISO
EJEMPLO DE ABNEGACIÓN
EJEMPLO DE HUMILDAD

JESÚS, EL HIJO OBEDIENTE.................................................p. 32

EJEMPLO DE CONSAGRACIÓN
EJEMPLO DEINTEGRIDAD
EJEMPLO DE SANTIDAD

JESÚS, EL HOMBRE ESPIRITUAL..........................................p. 38

EJEMPLO DE ESPIRITUALIDAD
EJEMPLO DE ORACIÓN
EJEMPLO DE FE
EJEMPLO DE SENSIBILIDAD

JESÚS, EL SIERVO SUFRIENTE.............................................p. 45

EJEMPLO DE SENCILLEZ
EJEMPLO DE VALENTÍA
EJEMPLO DE DISCRECIÓN
EJEMPLO DE SUFRIMIENTO

CONCLUSIÓNINTRODUCCIÓN


Todo cristiano que desee hacer honor a su distinguida posición, no debería de encontrar en Jesucristo solamente un profesor de quien aprender, sino principalmente un Maestro a quien fielmente seguir. «El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo» (1 Jn. 2:6). Esta firme declaración bíblica, nos lleva a plantear las siguientes preguntas: ¿Cómoanduvo Jesús? ¿Cuál fue su ejemplo de vida? ¿Qué significó para nosotros el testimonio práctico de sus propias acciones?
Con la finalidad de ofrecer respuestas a estas preguntas tan cruciales, se hace obligatorio realizar una detenida reflexión sobre la vida y obra de Jesucristo, comenzando por considerar los interrogantes que nos dirijan a la comparación, desde un planteamiento humano, conel Jesús de la Biblia.
Efectivamente, para poder guiarnos en este mundo con sentido de la orientación, necesitamos modelos de referencia en los cuales fijar nuestra mirada. En este aspecto, la vida de Jesús representa el modelo paradigmático, digno de ser imitado por cualquiera que se identifique como cristiano.
Y para conseguir este propósito, es necesario obtener una imagen clarade la persona de Jesucristo, y de aquellos aspectos ejemplares que se revelaron en su forma de vivir. Éste, precisamente, es el reto que se nos presenta en las páginas siguientes.
Resulta evidente que la imagen que nuestro entorno cristiano posee del Jesús hombre, está gravemente desfigurada. Y si bien algunos creyentes, los más «ortodoxos», se contentan con buscar al Jesús histórico,siendo mero objeto de estudio académico y de marcada controversia, la mayoría está contemplando a un Jesús excesivamente triunfalista, que actúa solamente en una dimensión trascendental, pero que muy poco guarda relación con la vida cotidiana.
Podemos elucubrar al respecto, pero nuestro mundo cristiano sigue dos caminos perfectamente centralizados. Por un lado encontramos la secularización 1.de la Iglesia, y por el otro la súper espiritualización irracional de buena parte de ésta. Como consecuencia de tales extremos, se origina en muchos casos una grave deformación de la vida espiritual, y por ende de la conducta cristiana.

1 Secularización: entiéndase por la adaptación de la Iglesia a los valores de este mundo no cristiano.

Sea como fuere, en ocasiones formamos un Jesús anuestra medida, a modo de «libro de bolsillo», dispuesto para ser utilizado en el ámbito religioso de nuestra original manera de concebir la existencia. Por este motivo, el remedio bíblico más eficaz para superar esta particular desviación, consiste en regresar a los principios genéricos y más fundamentales del Cristianismo, es decir, a la persona del Señor Jesucristo; aprendiendo así de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS