Regresión y correlación lineal

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
“REGRESIÓN Y CORRELACIÓN LINEAL”
Cuando hablamos de estadística inferencial encontramos el tema de correlación y regresión como una herramienta útil cuando para relacionar 2 o más variables,relacionadas entre sí, la Correlación implica el grado de dependencia de una variable respecto a otra y la Regresión es otra técnica que ayuda en la investigación de la salud Psicología costos de unaEmpresa.
En el presente trabajo tiene como objetivo mostrar un gran panorama de lo que es el tema de correlación y regresión lineal en el área de la Estadística Inferencial.
A grandes rasgos se puededecir que la correlación y la regresión son una herramienta muy útil cuando se trata de relacionar 2 o más variables, relacionadas entre si. Pero esta definición será más explícita y detallada a lo largodel trabajo.
No solo se manejara la definición del tema, se darán ejemplos, ejemplos prácticos en diferentes áreas, se mostraran tablas y graficas de correlación y regresión lineal. Este trabajo serárealizado para comprender este tema de una manera teórica y práctica. La regresión y   la correlación son dos técnicas estrechamente relacionadas y comprenden una forma de estimación.
En forma másespecifica el análisis de correlación y regresión comprende el análisis de los datos muestrales para saber que es y como se relacionan entre si dos o mas variables en una población.   El análisis decorrelación produce un número que resume el grado de la correlación entre dos variables; y el análisis de regresión da lugar a una ecuación matemática que describe dicha relación.
La regresión como unatécnica estadística, una de ellas la regresión lineal simple y la regresión multifactorial, analiza la relación de dos o más variables continuas, cuando analiza las dos variables a esta se le conocecomo variable bivariante que pueden corresponder a variables cualitativas, la regresión nos permite el cambio en una de las variables llamadas respuesta y que corresponde a otra conocida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regresión Y Correlación Lineal
  • Exposicion Correlacion Y Regresion Lineal
  • Regresion lineal simple y correlacion
  • Regresion y correlacion lineal
  • regresion lineal simple y correlacion
  • Correlacion y regresion lineal, estadistica
  • Análisis De Regresión Y Correlación Lineal
  • Regresion lineal y correlacion simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS