Regresion Lineal

Páginas: 20 (4868 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
FACULTAD DE ECONOMIA






Docente : Dr. Federico Guerrero Neyra.

Curso : Planificación Estratégica Empresarial.

Tema : Marco referencial – Funciones de la planificación.

Alumnos :
Ordinola Castro Raí.
Farfán Jiménez Alessandra.

AÑO : 2014






PIURA -2014


INTRODUCCION

Continuamente, las empresas deben redistribuir, reajustar y adecuar los recursos disponibles a los objetivos y las oportunidades que brinda el ambiente de tarea. Cada empresa trata de desarrollar sus negocios y operaciones de manera coherente y consistente mediante la aplicación de diversos estándares de estrategias. Al acelerarse los cambios en el ambiente de tarea dela empresa, se origina una creciente presión que exige mucha capacidad para anticiparse a ellos y aprovechar de inmediato las nuevas oportunidades, así como capacidad de actuar con flexibilidad para contrarrestar las amenazas y presiones ambientales. La estrategia empresarial es el primer y principal paso que debe dar la empresa para lograr esta capacidad de maniobra.

Mucho se ha escrito sobrela Planificación Estratégica, sin embargo muy poco se sabe de los resultados, de su aplicación práctica o de la forma como las unidades económicas tratan de implantar este sistema o herramienta gerencial, en sus organizaciones.Experiencias recientes, nos permiten conocer que la Planificación Estratégica como proceso ha tenido una evolución muy favorable, en aquellas instituciones que lo vienenaplicando. Empresas como Procter y Gamble, AT&T, Daewoo, Johnson & Johnson, etc. han basado su éxito en la Planeación Estratégica.
Las Empresas exitosas han sabido comprender que en estos últimos años, nos movemos en un mundo lleno de cambios e incertidumbres. Lo que ayer fue verdad hoy es historia: La globalización de la economía, la apertura de los mercados, el desarrollo de las tecnologías,el explosivo desarrollo en las telecomunicaciones, han permitido acortar las distancias en cuanto a la información y el conocimiento haciendo más competitiva la lucha para lograr el liderazgo en este mundo globalizado.
Todo esto ha hecho y hace necesario, estar constantemente a la par con los cambios experimentados, buscando nuevos conceptos y visión de los mercados: Las organizaciones tendránque volcarse hacia los clientes y la calidad en los productos y en los servicios: lograr la real ventaja competitiva.
En los albores del siglo XXI, el Estado y la sociedad necesitan de manera urgente ser redefinidos y analizados desde perspectivas diversas y multidisciplinarias para interpretar y explicar las modificaciones sociales y culturales originadas en los cambios tecnológicos.1. DEFINICIÓN:

La planificación es el proceso en el que se establecen las metas y las directrices apropiadas para el logro de los objetivos. Abarca la definición de los objetivos o metas de la organización, el establecimiento de una estrategia global para alcanzar esas metas y el desarrollo de una amplia jerarquía de planes para integrar y coordinar las actividades (Machuca, 2009).
Laplanificación es una de las actividades fundamentales dentro del proceso administrativo de una organización. Algunos autores la definen de la siguiente manera:
Según Jiménez (1982) "La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos".
Conrespecto a su enfoque, la planificación estratégica es considerada por diferentes autores como un sistema o resultado sistemático, que incluye:
La debida organización

Conocimientos de la institución

Análisis y pronóstico del medio

Definición de los objetivos y metas

Modelos

Desarrollo de estrategias para las unidades denegocios y para la empresa en su conjunto

Desarrollo del plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regresion Lineal
  • regresion lineal
  • Regresion lineal
  • Regresion Lineal
  • Regresion lineal
  • Regresion lineal
  • Regresión Lineal
  • Regresion lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS