Regresion Polinomial

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Se crea una tabla donode se introduciran los valores de las variables dependientes e independientes.

A partir de las variables que podríamos considerar como “X” y “Y” para facilitar el usode términos y formulas en la programación se calculan los valores requeridos por el método tales como:
* (X)^2
* (X)^3
* (X)^4
* (X)(Y)
* ((X)^2)(Y)
Esto se realizaincluyendo las ecuaciones comando correspondiente para cada valor requerido por el método de polinomios, en el programa Excel.


Calculamos “ ȳ ” y asi poder calcular los valores para (Y-Ym)^2. Para esto se introdujeron las ecuaciones correspondientes basados en las formulaciones permitidas por Excel.

Para completar la tabla antes tenemos que introducir el modelo para laregresión por el modelo de potencias. Después de esto calcularemos los valores de “ a ” y “ b “. Con esto obtendremos cada uno de los valores para (Y - Yc)^2.
Los valores de a y b serán calculadoscon un arreglo matricial. El cual se efectúa de la siguiente manera.

Para la matriz inversa se va a insertar función, y se busca la opción de “ MINVERSA “ , después de esto se le pediráingresar la matriz para esto se seleccionan los valores de la matriz a resolver y el problema se encarga de calcularlos.


Para calcular la multiplicación de las matrices obtenidasanteriormente se siguen los siguientes pasos ilustrados a continuación.
Para la multiplicación de matrices se busca la opción “ MMULT “ después de esto se le pedirá ingresar la matriz, para esto seseleccionan los valores de las matrices a resolver.


Ya obtenidos los valores se sustituyen en la ecuación para el modelo de potencias los valores antes requeridos.

Ahora ya obtuvimosSt y Sr así con estos datos nuevos podremos calcular la desviación estándar y el error para la aproximación de los datos calculados y el valor real.

r2=st-srsr r=st-srsr
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regresion Polinomial
  • Regresion polinomial
  • Regresion Polinomial
  • regresion polinomial
  • Regresion Polinomial
  • Regresion Polinomial
  • Regresion
  • regresiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS