regresion

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

DIVISIÓN DE DERECHO POLÍTICA Y GOBIERNO

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS POLÍTICOS

LICENCIATURA EN CIENCIA POLÍTICA

METODOS CUANTITATIVOS II

“COMPARACIÓN YESPECTATIVA DE GÉNERO
POR ESTADOS EN POBLACIÓN DEL 2010O, GTO.
25/11/2014
¿Qué es métodos cuantitativos?
El método cuantitativo también conocido como investigación cuantitativa, empírico-analítico,racionalista o positivista es aquel que se basa en los números para investigar, analizar y comprobar información y datos; este intenta especificar y delimitar la asociación o correlación, además de la fuerzade las variables, la generalización y objetivación de cada uno de los resultados obtenidos para deducir una población; y para esto se necesita una recaudación o acopio metódico u ordenado, y analizartoda la información numérica que se tiene. Este método es uno de los más utilizados por la ciencia, la informática, la matemática y como herramienta principal las estadísticas. Es decir que losmétodos cuantitativos utilizan valores cuantificables como porcentajes, magnitudes, tasas, costos entre muchos otros; entonces se puede declarar que las investigaciones cuantitativas, realizan preguntasnetamente específicas y las respuestas de cada uno de los participantes plasmadas en las encuestas, obtienen muestras numéricas.

En este trabajo lo que se está buscando es comparar las hipótesis paradatos pareados en el censo poblacional realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI). Como también se busca tener una percepción de la población según el métodode la regresión.

ANTECEDENTES:
En México, la realización de los censos se remonta a la Época Prehispánica. Los primeros recuentos de personas de los que se tiene noticia, se efectuaron en el año1116 de nuestra era, durante la segunda migración de las tribus chichimecas llegadas al Valle de México. En aquel entonces, el rey Xólotl ordenó que fueran censados todos sus súbditos. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regresiones
  • Regresion
  • Regresiones
  • regresion
  • Regresion
  • regresion
  • REGRESION
  • regresiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS