regresiones cuadraticas

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
MONEDA Y BANCA

PIB (producto interno bruto):
es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período (normalmente es un trimestre o un año). El PIB es una magnitud de flujo, pues contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. Además el PIB no contabiliza los bienes o servicios que son fruto del trabajoinformal (trabajo doméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.)
PIN (producto interno Neto):
Es el total de bienes y servicios producidos en el interior de un país (Producto Bruto Interno - PBI o PIB) menos los bienes y servicios utilizados en el proceso productivo. 
Se obtiene restando el consumo de Capital Fijo del Producto Bruto Interno. El Capital Fijo son los bienes queparticipan en el proceso productivo, que no se consumen en su totalidad en un ciclo de producción (maquinaria, instalaciones, edificios etc...) pero que sufren un desgaste.
PNN (Producto Neto Nacional):
es el Producto Nacional Bruto (PNB) menos la depreciación del capital. El PNN es la renta total de los residentes de un país menos las reservas asignadas a la depreciación.

Tasas de Interés:
esel pago estipulado, por encima del valor depositado, que un inversionista debe recibir, por unidad de tiempo determinando, del deudor, a raíz de haber utilizado su dinero durante ese tiempo. Con frecuencia se le llama "el precio del dinero" en el mercado financiero, ya que refleja cuánto paga un deudor a un acreedor por usar su dinero durante un periodo.

Tasa de Interés Activa:
Es elporcentaje que las instituciones bancarias, de acuerdo con las condiciones de mercado y las disposiciones del banco central, cobran por los diferentes tipos de servicios de crédito a los usuarios de los mismos. Son activas porque son recursos a favor de la banca.

Tasa de Interés Pasiva:
Es el porcentaje que paga una institución bancaria a quien deposita dinero mediante cualquiera de los instrumentosque para tal efecto existen.


Tasa de Interés Real:
 Es la tasa de interés activa ajustada por inflación según el deflactor del PIB
PRIME RATE :
Es una tasa de interés utilizada por los bancos de EE.UU. para los créditos otorgados a sus clientes preferenciales. Esta tasa, no es “controlada” por ninguna entidad en particular, es un consenso del mercado de los principales bancos del país.El índice de la tasa prime más reconocido es el publicado en el periódico financiero Wall Street Journal y sirve como referencia a la tasa de interés básica que se aplica a líneas de crédito hipotecarias y las tasas de las tarjetas de crédito.
LIBO Rate :
Es una abreviatura para London Interbank Offered Rate, una medida del costo de los préstamos entre los bancos que es fijada a diario en unproceso que supervisa la Asociación de Banqueros Británicos.
TRM (Tasa Representativa del Mercado) :
Es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación delas divisas.
DTF (Depósitos a Término Fijo):
Es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la mismamoneda, entre otros. El proceso contrario a una devaluación se conoce como revaluación.
CDT (certificados de Depósito a Término):
Son títulos valor que emite un banco, corporación financiera o compañía de financiamiento comercial a un cliente que ha hecho un depósito de dinero con el propósito de constituir dicho CDT. Hay que saber que en cada banco nos pueden pedir un monto mínimo de capital para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regresion Cuadratica
  • regresion cuadratica
  • Cuadraticas
  • Cuadratica
  • Regresion
  • regresiones
  • Regresion
  • Regresiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS