regresiones
esan
Curso: Canales y Estrategias de Distribución Profesor: Estuardo Lu
Caso: Exhibición de Cereales Angel
Los cereales instantáneos “tipo corn flakes” se han vuelto unacategoría de alto crecimiento y sin dudan han desplazado el consumo de los tradicionales cereales cocidos como la avena. Los cereales instantáneos se consumen en el desayuno junto con la leche, el yogurt y/ofrutas, así como también en la lonchera escolar como un “snacks nutritivo”.
Sin duda, es la tendencia a la practicidad en los productos alimenticios está empujando el fuerte crecimiento en ventasde estos cereales listos para comer. Esto aunado al acelerado crecimiento de los autoservicios, han convertido también al autoservicio en la principal boca de ventas a la fecha de estos cereales. Parael supermercado, la categoría es de alta rentabilidad y buena rotación, por lo que se les está asignando cada vez mayor cantidad de espacio de exhibición en góndolas, típicamente en el mismo pasillofrente a las leches. En promedio la longitud del lineal de cereales es de 4 metros. Los participantes en este mercado son:
Marca
Fabricante
Participación de Mercado en Volumen en % A/S
Indice dePrecios
% de Margen de Rentabilidad
Magnitud
del Beneficio Bruto
A/S
Participación de mercado en Beneficio Bruto % A/S
Angel
Global Alimentos
30%
100
15%
Kellog
Kellog25%
120
20%
Nestle
Nestle
20%
110
20%
Captain Crunch
Quaker
6%
110
20%
O´Rayan
Molitalia
4%
97
15%
Crujis
Alicorp
3%
95
15%
Otros
12%
90
25%Total
100%
Se tiene con el siguiente planograma actual del anaquel del supermercado:
Asimismo, el diagnóstico a la categoría, arroja que existe una tremenda oportunidad decrecimiento de ventas en los puntos de venta bodegueros y panaderos, ya que estos canales representan el 65% de las ventas de productos para el desayuno y la lonchera.
1.- ¿Cómo consideraría a...
Regístrate para leer el documento completo.