Regresión

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Regresión

Se refiere al sueño como un acto psíquico de peno derecho, al cual le da una validez. Su fuerza impulsora es, en todos los casos, un deseo por cumplir; que sean irreconocibles, además deextravagantes y absurdos se debe a la censura psíquica.
En el soñar, el pensamiento deseado es representado en el sueño, es figurado como escena o es vivenciado.
En el sueño de la inyección de Irma,el pensamiento onírico que alcanza la figuración es una oración desiderativa “¡ojala que Otto sea el culpable de la enfermedad de Irma!”. El sueño suplanta el optativo y lo sustituye por un presentedel indicativo: “sí, Otto es el culpable de la enfermedad de Irma”.
La diferencia entre el sueño y el sueño diurno, es que el contenido no se piensa, si no que se muda en imágenes sensibles a las quese da crédito y se cree vivenciar.

Se considera al aparato psíquico como un instrumento compuesto, cuyos elementos llamaremos instancias o sistemas. Existe una secuencia fija entre ellos.
Nosreferimos a los componentes del aparato como “sistemas psi (neuronas impasaderas)”.
Toda nuestra actividad psíquica parte de estímulos (internos o externos) y termina en inervaciones (descarga de energía).Por eso asignamos al aparato un extremo sensorial y un extremo motor, en el extremo sensorial se encuentra un sistema que recibe las percepciones, y en el extremo motor, otro que abre las esclusas(tramos) de la motilidad. El proceso psíquico trascurre, en general, desde el extremo de la percepción hacia el de la motilidad.



De las percepciones que legan a nosotros, en nuestro aparato psíquicoqueda una huella a la cual llamamos “huella mnémica”, todo el conjunto de esta huella mnémica es la memoria.
El sistema delantero del aparato (P), recibe estímulos perceptivos, pero nada conserva deellos y por tanto carece de memoria y tras él hay un segundo sistema que genera huellas permanentes.


Nuestras percepciones se encuentran enlazadas entre sí en la memoria a parir de la simultaneidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regresiones
  • Regresion
  • Regresiones
  • regresion
  • Regresion
  • regresion
  • REGRESION
  • regresiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS