Regreso de hidalgo a valladolid

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
 Formación liberal de Hidalgo:

¿De qué forma influyo la formación liberal de Hidalgo en los conflictos ideológicos que provocaron su regreso a Valladolid?
• Formas de influencia sobre laformación liberal de Hidalgo que provocaron su regreso a Valladolid.
Hipótesis: la formación liberal de Hidalgo fue una de las causas que provocó el regreso de Hidalgo a Valladolid.
El presente ensayo,tiene como finalidad resaltar las causas de formación liberal de Hidalgo que hicieron regresará a Valladolid.
Considerando que Hidalgo realizó sus estudios en el Colegio de San Nicolás Obispo,algunas de las materias que llevó como parte de su formación de Sacerdote eran: Derecho , Teología y Filosofía . Al mismo tiempo estudió algunos libros extranjeros, de los cuales forman parte dela influencia ideológica, a pesar de ser prohibidos por la época en la que vivió.
Con el referente anterior cabe mencionar que más que una formación liberal, fue la influencia extranjera y lasmaterias que cursó, que en determinado momento haya tomado la decisión de regresar a Valladolid, sin embargo fueron muchas las causas que originaron este acontecimiento.
Desde mi punto de vista esto solofue una parte de las causas que el cura tomó en determinado momento, porque según los historiadores en esta primera parte de la independencia se suscitaron diversas situaciones de las cuales mesurgen varias interrogantes; tales como… si Hidalgo era religioso y tenía el poder de convencimiento ¿Por qué decidió tomar las armas?.
Para dicho cuestionamiento y dependiendo a quien se le plantee,surgirá sin duda alguna un sinfín de de puntos de vista muy respetables.
Desde estos tiempos Hidalgo ya tenía claro el orden normativo que debía existir entre la población como parte de su ideal paracon los indios, los criollos y los mestizos, buscando así el bien común, por lo que puso en práctica sus aprendizajes adquiridos en la escuela en la cual estudio. Como la razón y el propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valladolid
  • Valladolid
  • Valladolid
  • Valladolid
  • Regreso
  • El Regreso
  • El Regreso
  • El Regreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS