REGTRANSTMODIFSIN250215

Páginas: 58 (14423 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015










REGLAMENTO DE



TRÁNSITO Y VIALIDAD




PARA EL MUNICIPIO DE COATZACOALCOS, VER.
REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y VIALIDAD PARA EL MUNICIPIO DE COATZACOALCOS


H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE COATZACOALCOS, VER.



ACUERDO del H. Cabildo del Municipio de Coatzacoalcos, Ver. de fecha ------------ del 2015, EN MATERIA DE TRANSITO Y VIALIDAD PARA EL MUNICIPIO DE COATZACOALCOS, VERACRUZ. Almargen un sello con el escudo de la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz y una leyenda que dice H. Ayuntamiento del Municipio de Coatzacoalcos, Ver. Ing. Joaquín Caballero Rosiñol, Presidente Municipal Constitucional de Coatzacoalcos, Veracruz, a sus habitantes hacer saber:



CONSIDERANO



I. Que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 115 fracción II, segundo párrafo de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 34 fracción XII de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz – Llave y de la Ley número 71, que establece las bases normativas a las cuales, los Ayuntamientos del Estado libre y soberano de Veracruz –Llave deberán expedir sus bandos de policía y buen gobierno, reglamentos, circulares y disposiciones administrativasde observancia general, dentro de su respectiva jurisdicción.


II. Que el servicio público de tránsito se encuentra contemplado en los Art. 115 fracción III, inciso h, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Art. 35 fracción XXV inciso h, 40 fracción IV y 48 de la Ley Orgánica del Municipio Libre; como un servicio público a cargo del municipio.


III. Que el H. AyuntamientoConstitucional de Coatzacoalcos, Veracruz de Ignacio de la Llave, mediante acta de la Sesión Extraordinaria XV del H. Cabildo celebrada el día cinco del mes de Septiembre del año 2014, acordó celebrar Convenio de coordinación con el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaria de Seguridad Pública, para fortalecer y mejorar el servicio público de tránsito y vialidad , considerando que estamateria es indispensable para el óptimo desarrollo social del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz de Ignacio de la Llave. Previa solicitud al H. Congreso del Estado para la celebración del mismo.





Que mediante acuerdo de fecha once de Noviembre de 2014, emitido por la Sexagésima Tercera Legislatura, en sesión ordinaria autorizo al H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz, a suscribirel presente convenio con el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaria de Seguridad Publica.



IV. Que para impulsar el Desarrollo Social y Económico del Municipio de Coatzacoalcos, Veracruz de Ignacio de la Llave, y hacer de la Administración Pública Municipal un auténtico instrumento de Desarrollo con Justicia social, que permita realizar con mayor eficiencia y eficacia susatribuciones y así mismo construir un sistema que sea accesible para todos aquellos que en forma directa o indirecta reciban sus beneficios, el H. Ayuntamiento Constitucional de Coatzacoalcos, Veracruz de Ignacio de la Llave, ha tenido a bien aprobar el siguiente:


REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y VIALIDAD PARA EL MUNICIPIO DE COATZACOALCOS, VER.
CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Lasdisposiciones de este Reglamento son de orden público e interés general y tienen por objeto regular:

I. El tránsito de personas, vehículos, semovientes y carros de propulsión manual en las vías públicas del municipio;

II. Las atribuciones y obligaciones de las autoridades Municipales;

III. El Horario de Carga y Descarga en las zonas comerciales de mayor afluencia peatonal y vehicular,delimitando las vialidades por donde se realizara dicha actividad: en Mercados Públicos y donde exista señaléticas.

IV. Los derechos y obligaciones de los propietarios de vehículos y conductores.

V. Las características de los vehículos y requisitos necesarios para su circulación.

VI. La instalación de señales, dispositivos, parquímetros y marcas para el control de Tránsito.

VII....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS