Reguetoneros Como Tribu Urbana

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Reguetoneros Tibu Urbana
Consumen disolventes inhalables en estopas conocidas coloquialmente como “monas”. Las de sabor chocolate, fresa o vainilla, que regularmente se les da a las mujeres, cuestancinco pesos, y de a 10 las de los varones, sin saborizante.
Es una subcultura muy popular en América Latina, sobretodo en países caribeños, El ritmo es una variación de las líneas rítmicas deldancehall reggae jamaicano, que a mediados de los ochenta fusionaba rítmicas inspiradas en el funk, creando así ritmos fuertes y bailables. El reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy “sensual”y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo (doggy style).
Las letras del reggaetón se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácilidentificación para el público. Este estilo de rima está también inspirado en el raggamuffin y dancehall jamaiquino, y en el rap.
La mayoría de las canciones del género son tachadas de tener un ritmorepetitivo y rimas sin sentido. Sin embargo, la mayoría de las críticas van orientadas hacia las letras, de contenido explícito; unos las tachan de inmorales mientras que otros indican simplementeque tienen un alto contenido violento, sexual y machista. Diversos estudios aseguran que los sonidos, el vocabulario, la indumentaria, las letras y la actitud de este estilo se basan en el bandolerismoy la delincuencia; estas acusaciones serían aún más graves que las del acusado sexismo de algunas de sus letras.
Conocidos por otras tribus urbanas como chacas, algunos jóvenes les llaman Chacas aquienes escuchan reggaetón y se visten con ropa Ed Hard, Goga y Baby phat.
Además, el término también refiere a la creencia en San Judas Tadeo, ya que de los que visitan la iglesia de San Hipólitocada 28 de mes, en un 80 por ciento son chicos que gustan del ritmo originario de Puerto Rico.
Las zonas donde se reúnen con mayor frecuencia obedecen a factores económicos, debido a que son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribu Urbanas
  • Tribu Urbana
  • Tribu urbana
  • Tribu urbana
  • Tribu urbana
  • tribu urbanas
  • Tribu Urbana
  • TRIBU URBANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS