Regulación de la alimentación

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

ALIMENTACIÓN.

Introducción.


Según el metabolismo es un proceso para que el cuerpo libere la energía que proporciona el alimento, así mismo utilizándolo para que funcione y reponga sustejidos. El metabolismo basal, va a determinar las necesidades de la energía para saber la cantidad que requiere el cuerpo en reposo y poder llevar a cabo sus funciones básicas, tales como respirar,regular la temperatura, etc, esto varía según el género, actividad física y el tipo corporal (ectomorfos, mesomorfos y endomorfos)

Cuando la energía de los alimentos que consumimos es mayor a la quegastamos, la energía excedente se almacenará en el cuerpo en forma de grasa, si sobrepasa el 10% del peso recomendado según la edad y la estatura, la persona presentará un sobrepeso; sin embargo enalgunos casos esto se debe a un mal funcionamiento de la glándula tiroides. Por otra parte la obesidad consiste en una acumulación excesiva de grasas en el cuerpo y debe llevar un tratamiento médico.Para poder equilibrar la cantidad de energía que ingresa al cuerpo con la ayuda de los alimentos, se requiere de una dieta balanceada y de actividad física para mantener el peso adecuado. En losalimentos que consumimos a diario se encuentran ciertos nutrimentos que van a proporcionar la energía necesaria para que el cuerpo realice sus actividades; dichos nutrimentos se va a clasificar en seisclases: carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Estos se encuentran en diferentes proporciones en los alimentos y van a ser indispensables para conservar la salud.

Las caloríasse utilizan para calcular las cantidades de calor necesarias y así poder elevar un grado la temperatura

Existen diversos tipos de dietas, sin embargo, lo recomendable es que se consuma unacantidad baja de calorías de las que necesita el cuerpo para que se gaste la energía acumulada en el organismo. Se definen los conceptos de carbohidratos, lípidos y proteínas para comprender mejor su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion
  • REGULACION
  • Regulación
  • regulacion
  • Regulacion
  • Regulacion
  • Regulacion
  • regulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS