Regulación Del Bombeo Cardiaco

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
REGULACIÓN DEL BOMBEO CARDIACO.
1. Regulación intrínseca del bombeo cardíaco. Mecanismo de Frank-Starling.
Este mecanismo significa que cuando más se distiende el miocardio durante el llenado,mayor será la fuerza de contracción y mayor será la cantidad de sangre bombeada a la aorta.
Cuando llega a los ventrículos una cantidad adicional de sangre, el propio músculo cardiaco se distiende auna longitud mayor. Esto hace, a su vez, que el músculo se contraiga con mayor fuerza, debido a que los filamentos de actina y miosina son llevados a un grado casi óptimo de interdigitación parallevar la fuerza.
Las variaciones de la presión arterial contra la que bombea el corazón casi no tienen efecto sobre la cantidad de sangre bombeada por el corazón cada minuto. Independientemente de lacarga de presión arterial, el factor importante que determina la cantidad de sangre bombeada por el corazón sigue siendo la tasa de entrada de sangre en el mismo.
2. Control del corazón por losnervios simpáticos y parasimpáticos.
Mediante estimulación simpática, la cantidad de sangre bombeada por el corazón cada minuto puede aumentar más del 100%. Por el contrario, puede bajar hasta cero o casicero por estimulación parasimpática (vagal).
* Excitación cardíaca por los nervios simpáticos. La estimulación simpática energética puede aumentar la frecuencia cardíaca hasta entre 180 y 200.La estimulación simpática aumenta la fuerza de contracción del miocardio, aumentando así el volumen de sangre bombeado y la presión de expulsión. Por tanto, es frecuente que la estimulación simpáticaaumente el gasto cardiaco hasta 2 o 3 veces.
* Estimulación parasimpática del corazón. La estimulación vagal intensa puede disminuir en un 20 a 30% la fuerza de contracción cardíaca. Este descensono es mayor porque las fibras vagales se distribuyen principalmente por las aurículas, pero no mucho por los ventrículos que es donde radica la fuerza de contracción del corazón. Sin embargo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion Cardiaca
  • regulación cardiaca
  • Regulación de la frecuencia cardíaca e inotropismo
  • el humo del cigarrilo y la regulacion cardiaca
  • Regulacion de la actividad cardiaca
  • Bombeo
  • Bombeo
  • bombeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS