Regulación Enzimática

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
REGULACIÓN ENZIMÁTICA: la enzima resulta ser un regulador del metabolismo pues de ella depende que se lleve a cabo la reacción correspondiente un primer punto de control es la síntesis de la enzimamisma, lo cual es controlado hormonalmente; cumple su rol y luego desaparece. enzimas que tienen una vida media prolongada están sujetas a mecanismos de regulación.
Las enzimas regulables tienen encomún las siguientes características:
1. Catalizan la primera o una de las primeras reacciones de una vía metabólica.
2. Catalizan reacciones irreversibles generalmente.
3. Tienen unavida media prolongada.
La Modulación de la actividad se puede llevar a cabo por cuatro mecanismos diferentes:
1. Control alostérico, llamado también modulación no covalente, enzima es reguladapor moléculas que se unen a la misma a través de interacciones débiles, lo más característico es el efecto cooperativo que muestra el sustrato también actúa como modulador.
2. Modificacióncovalente reversible, la cual se da por la unión covalente de un grupo químico el que modifica la actividad de la enzima; este generalmente es el fosfato.
3. Múltiples formas de las enzimas; lasisoenzimas aportan una vía para regular la misma reacción de modo diverso en diferentes localizaciones o tiempos. Las isoenzimas son enzimas homologas, catalizan la misma reacción pero presentan ligerasdiferencias en su estructura y de forma más evidente en sus valores de KM o Vmx, así como en sus propiedades reguladoras. Pueden distinguirse unas de otras por su movilidad electroforética.
4.Activación proteolítica; enzimas controladas por mecanismos regulatorios oscilan entre formas activas e inactivas; muchas enzimas se activan por la hidrólisis de unos pocos e incluso de un solo enlacepeptídico de sus precursores llamados zimógenos, este tipo de regulación lo tienen las enzimas de la digestión, de la coagulación y las caspasas, enzimas que inician la apoptosis (muerte celular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regulacion de la actividad enzimatica
  • Regulacion enzimatica
  • Regulación enzimática
  • regulación enzimatica
  • Regulacion De La Actividad Enzimatica, Bioquimica
  • enzimatico
  • Regulacion
  • REGULACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS