regulación enzimatica

Páginas: 16 (3998 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Esquema
1. Introducción
2. Antecedentes
3. Terminología básica
4. Estudio de las enzimas
4.1.- Constitución
4.2.- Nomenclatura
4.3.- Factores que intervienen en las funciones de las enzimas
(Actividades enzimáticas)

5. Regulación enzimática (Jacob – Monod)
5.1.- Objetivos
5.2.- Hipótesis
5.3.-Metodologia
A.- Materiales
B.- Experimentos
C.-Resultados
6. Sistemas de regulación enzimática
6.1.- Sistema inducible
6.2.- Sistema reprensible
6.3.- Sistema liso genético bacterial
6.4.- Metodología de Beadle - Tatum
7. Teoría de Operom
8. Conclusiones (generales y particulares)
9. Bibliografía
10. Anexos


Desarrollo
1.
Introducción
Las enzimas son moléculas denaturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles. A través del siguiente trabajo podremos aprender todo lo relacionado con la regulación enzimática como las investigaciones de Jacob y Monod sobre la regulación enzimática, los experimentos hechos con enzimas y los descubrimientos sobre ella, además se hablara de la metodología de Beadle yTatum. Para poder entender el tema de la mejor forma este se desarrollara de una forma detallada los puntos ya leídos en el esquema

2.
Antecedentes

Desde finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, se conocía la digestión de la carne por las secreciones del estómago y la conversión del almidón en azúcar por los extractos de plantas yla saliva. Sin embargo, no había sido identificado el mecanismo subyacente.

En el siglo XIX, cuando se estaba estudiando la fermentación del azúcar en el alcohol con levaduras, Louis Pasteur llegó a la conclusión de que esta fermentación era catalizada por una fuerza vital contenida en las células de la levadura, llamadas fermentos, e inicialmente se pensó que solo funcionaban con organismosvivos. Escribió que "la fermentación del alcohol es un acto relacionado con la vida y la organización de las células de las levaduras, y no con la muerte y la putrefacción de las células". Por el contrario, otros científicos de la época como Justus von Liebig, se mantuvieron en la posición que defendía el carácter puramente químico de la reacción de fermentación.

En 1878 el fisiólogo WilhelmKühne (1837–1900) acuñó el término enzima, que viene del griego ενζυμον "en levadura", para describir este proceso. La palabra enzima fue usada después para referirse a sustancias inertes como la pepsina. Por otro lado, la palabra "fermento" solía referirse a la actividad química producida por organismos vivientes.

En 1897 Eduard Buchner comenzó a estudiar la capacidad de los extractos de levadurapara fermentar azúcar a pesar de la ausencia de células vivientes de levadura. En una serie de experimentos en la Universidad Humboldt de Berlín, encontró que el azúcar era fermentado inclusive cuando no había elementos vivos en los cultivos de células de levaduras. Llamó a la enzima que causa la fermentación de la sacarosa, “zimasa”. En 1907 recibió el Premio Nobel de Química "por susinvestigaciones bioquímicas y el haber descubierto la fermentación libre de células". Siguiendo el ejemplo de Buchner, las enzimas son usualmente nombradas de acuerdo a la reacción que producen. Normalmente, el sufijo "-asa" es agregado al nombre del sustrato (p. ej., la lactasa es la enzima que degrada lactosa) o al tipo de reacción (p. ej., la ADN polimerasa forma polímeros de ADN).

Tras haber mostradoque las enzimas pueden funcionar fuera de una célula viva, el próximo paso era determinar su naturaleza bioquímica. En muchos de los trabajos iniciales se notó que la actividad enzimática estaba asociada con proteínas, pero algunos científicos (como el premio Nobel Richard Willstätter) argumentaban que las proteínas eran simplemente el transporte para las verdaderas enzimas y que las proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulación Enzimática
  • regulacion de la actividad enzimatica
  • Regulacion enzimatica
  • Regulación enzimática
  • Regulacion De La Actividad Enzimatica, Bioquimica
  • enzimatico
  • Regulacion
  • REGULACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS